ASPA condena agresiones racistas contra lxs rumanxs en Pedrera

ASPA se une a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y otras organizaciones que han condenado las agresiones racistas contra rumanos en la localidad sevillana de Pedrera expresando su preocupación por la dinámica xenófoba desencadenada.

Un brote del racismo motivado por una trivial discusión de tráfico de tres varones rumanos con un vecino de Pedrera, que terminó con una pelea y seguidamente con varias concentraciones contra los rumanos residentes, volcando varios de sus vehículos. En la concentración ante el Ayuntamiento, sin permiso del Subdelegado, estuvieron presentes algunos políticos significados donde los sentimientos xenófobos, que se pusieron de manifiesto, pusieron en el ojo del huracán en el cura y compañero Enrique, que desde siempre dispuso las dependencias parroquiales para la acogida de las personas inmigrantes.

Nos produce rabia y tristeza que unas cuantas personas, aprovechándose de unas circunstancias puntuales, hayan atizado el odio al diferente y propagado mensajes de carácter claramente racista y xenófobo entre la población.

Lamentamos que estos comportamientos estén enturbiando la convivencia y el buen nombre de un pueblo que se ha distinguido por la apertura de mentalidad que le proporcionó el haber sido emigrante en épocas pasadas.

Asimismo, ASPA, como otras organizaciones sociales, alertan de la tentación de algunos grupos políticos que intentan sacar rédito electoral con lemas de campaña volcados en la seguridad ciudadana y en la defensa de las personas autóctonas frente a las extranjeras, utilizando eslóganes del tipo los extranjeros nos quitan trabajo, nos quitan ayudas sociales, colapsan nuestra sanidad.

Manifestamos nuestra solidaridad con Enrique y apelamos a estar en guardia contra la demagogia política que utiliza las fracturas sociales para alcanzar el poder. La xenofobia  siempre me ha sido vejatoria. No creemos que haya nadie con capacidad moral de prohibir la hospitalidad.

Deja un comentario