África tan cerca y sin embargo tan lejos

La proximidad geográfica no ha impedido el olvido y la indiferencia secular hacia este continente y los pueblos que lo habitan. Poco sabemos y lo sabemos son solo una serie de tópicos. Además somos la frontera sur de Europa, eso nos hace preguntarnos: ¿por qué emigran estas personas? ¿por qué arriesgan tanto para llegar en cayucos?

áfrica¿Nos atrevemos a descubrir África, o seguiremos ignorándola desde nuestra sospechosa comodidad? Os proponemos tres grandes razones para animarnos a conocer más sobre África:

  1. necesitamos conocernos mejor, ya que vivimos tan cerca.
  2. Las migraciones africanas son el resultado de múltiples factores, los conflictos, las persecuciones y la pobreza.
  3. Nuevos ciudadanos y ciudadanas africanas conviven día a día cerca de nosotros, en nuestros barrios, en nuestras escuelas, en nuestra sanidad, en nuestros trabajos, con el sueño de una vida mejor y de un país más próspero para quiénes vivimos en él y para quiénes vienen.

¿Sabremos convivir? Porque se trata de una oportunidad hitórica.

En ASPA tenemos el convencimiento de que urge conocernos mejor. Por eso esta exposición y estos materiales que os presentamos para que los miréis con los ojos de la sabiduría, porque conocer ayuda a comprender. conociendo qué dejarn atrás estas personas que vienen buscando una vida mejor, cómo son y qué les trae aquí, apreciaremos más la diversidad y la riqueza de Gaia, de nuestra querida Tierra.

Videos:

 Materiales:

Deja un comentario