Granada con los refugiados

Estamos asistiendo en este año a la llegada de miles de personas procedentes de diversos países con conflictos diversos. Este aumento de refugiados y solicitantes de asilo, es el mayor que se produce desde la II GUERRA MUNDIAL. Esta situación dramática que pone a prueba a un continente rico como es Europa, no está obteniendo la respuesta adecuada, más bien la contraria, donde se necesita solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión, y desde la ciudadanía granadina creemos importante poner de manifiesto lo que nuestros gobernantes europeos no están siendo capaces de hacer.

10429468_940774715982226_4036226453371719831_nComo ciudadanos queremos:

  1. Mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo en este éxodo y dejarles claro a todas aquellas que están llegando, o en el camino, que son bienvenidos/as en nuestras ciudades.
  2. Denunciar la falta, una vez más, de voluntad política para resolver crisis humanitarias como la que se está produciendo. La falta de una política clara europea en las fronteras que priorice la solidaridad y el respeto a la legalidad internacional y por supuesto, los derechos humanos.
  3. Exigir a Europa ampliar la respuesta humanitaria, que se dedique la financiación necesaria para dar respuesta y garantizar que los refugiados encuentren asilo, incluyendo un mayor número de reasentamientos de las personas más vulnerables y un reparto justo y equitativo entre los países de la Unión Europea. Hay sitio para todos!!!
  4. Exigir al Gobierno de España más implicación en la acogida de refugiados, se pueden acoger muchos más refugiados de los que el gobierno dice, que actualmente los ha establecido en el reparto de cuotas, la cual no ha sido aceptada por nuestro gobierno, dando un bochornoso ejemplo de insolidaridad.
  5. Pedir al ayuntamiento de Granada que se sume a la Red de Ciudades Refugio, y poder dar apoyo y cobertura al deber del gobierno en la acogida.
  6. Por último animar a la ciudadanía a que se solidarice, denuncie y exija el cumplimento de estas medidas.

CONVOCAN: Accionenred, Asoc. Pro Derechos Humanos, Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), Comunidades Cristianas Populares, CONGRA (Coordinadora de ONGD Granada), Granada Laica.

Deja un comentario