Andalucía tierra de Paz: No al TTIP, Obama go home

Los próximos 9, 10 y 11 de julio el presidente de los EEUU, Barack Obama,  visitará España, con parada en Sevilla y en las bases militares de Rota y Morón. Distintas organizaciones y plataformas andaluzas y las distintas plataformas y grupos de trabajo contra el TTIP hemos convocado movilizaciones de rechazo a esta visita y a las políticas del gobierno de los EEUU.

13516512_1267770459913435_2295170923489822637_nEl presidente Obama visita sus propiedades en las colonias y hace una parada en la Península Ibérica, cabeza de puente de sus intereses en el norte de África y en Oriente medio.

Esta es una visita cargada de contestación ciudadana. Allá donde ponga el pie el emperador se encontratá con una fuerte respuesta ciudadana que demostrará que el comandante en jefe de todos los ejércitos no es bienvenido. Andalucía es tierra de paz por lo que exigimos el desmantelamiento de las bases militares de Rota y de Morón y políticas de paz en sustitución de las actuales políticas basadas en la intervención militar.

El presidente Obama, además, representa como nadie los intereses mercantilistas de las grandes multinacionales norteamericanas que pugnan por abrirse camino en el mercado europeo. La administración estadounidense está haciendo una tremenda presión sobre su socio europeo, sobre la Unión Europea, para conseguir la firma de un tratado de libre comercio que permita que las multinacionales yankis y el capital financiero especulativo con sede en Wall Street puedan campar a sus anchas por el viejo continente. Con la complicidad de las altas instituciones de la Unión Europea ambas administraciones están tejiendo un impresionante entramado de intereses comerciales y financieros que entrarán como elefante en cacharrería en nuestras maltrechas economías: desregulación financiera, pérdida de derechos laborales y sindicales, apertura de las fronteras europeas a los alimentos de origen transgénico, derribo del principio de precaución que nos pone a salvo de contaminantes ambientales, privatización de servicios públicos esenciales, son solo algunos botones de muestra de lo que va a traernos la firma de este tratado coloquialmente conocido con el TTIP.

Por eso no nos vamos a callar, no podemos permanecer impasibles ante la visita del presidente Obama. Estaremos en Córdoba, Rota y en Sevilla en:

ACTO PÚBLICO EN SEVILLA el 7 de julio a las 20:30 horas en las Setas de la Encarnación. Hora: 20:30 h.

CONCENTRACIÓN EN CÓRDOBA el día 9 de julio a las 20,30 horas en la plaza de las Tendillas.

CONCENTRACIÓN EN ROTA el 10 de julio a las 12:00 horas en la puerta de la Base Militar de Rota.

MANIFESTACIÓN EN SEVILLA el día 10 de julio a las 11,30 horas en el puente de Triana.

La salida desde Córdoba para participar en esta manifestación será a las 8,30 horas frente al hotel Hesperia, bien en autobús –si hay suficientes participantes-, bien en coches particulares.

Información y reserva de plazas eNn el 664 607 664 o en marchasdignidadcordoba@gmail.com

NO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EEUU-UE. NO AL TTIP.

OBAMA GO HOME.

ANDALUCÍA ES TIERRA DE PAZ, FUERA LA OTAN DE ROTA Y DE MORÓN.

 

Deja un comentario