Cooperación Solidaria

En ASPA a las que trabajamos, sino también combatir las causas de esa pobreza, fuente de muchas de las injusticias que viven dichas personas. Para ello trabajamos en zonas en las que sus habitantes son capaces de impulsar cambios para mejorar sus propias vidas. Hasta hace poco tiempo, los proyectos de desarrollo (acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en las poblaciones más desfavorecidas) han venido siendo nuestro principal instrumento para luchar contra la pobreza, sin embargo, los proyectos deben ser algo más que hechos aislados, deben estar enmarcados dentro de una estrategia que nos sirva para evaluar nuestras acciones y determinar si nuestras iniciativas de cooperación solidaria cumplen con los objetivos propuestos en las diversas áreas geográficas de los países en los que tenemos presencia. Dicha estrategia estará acorde a nuestra capacidad institucional y basada en las propuestas de acción de los Socios Locales.

Proyectos en ejecución cofinanciados con Administraciones Públicas:

Programas plurianuales financiados sólo con fondos privados:

Programas de Voluntariado Internacional

Proyectos finalizados en los últimos meses:

A lo largo de estos estos años hemos acompañado y apoyado, mediante proyectos de Cooperación Solidaria Internacional y/o campañas de sensibilización en Andalucía a comunidades y colectivos sociales de:

planisferioymapamundi1ho7América

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay,

África

Benin, Burkina Faso, Marruecos, República Centroafricana, Sahara Occidental y Togo

Ásia

Afganistán y Palestina

2 Comentarios en “Cooperación Solidaria

  1. Pingback: de Sur a Sur, nº 98: ¿Que firman las FARC y el Gobierno de Colombia? | ASPA

  2. Pingback: de Sur a Sur, nº 91: ¿Qué hacer en Siria? | ASPA

Deja un comentario