Bandera de Andalucía

RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN CÓRDOBA, POR LA QUE SE ACUERDA LA ENTREGA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA A LA ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ (ASPA).

HECHOS:

PRIMERO.- La ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ (ASPA), es una Asociación de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones dependiente de esta Delegación Provincial el día 29 de julio del 1.987 con el número 1.565-1a.

SEGUNDO.- La Asociación “ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ (ASPA), tiene por objeto fomentar la educación global que contemple una mayor justicia social y equidad entre mujeres y hombres, favorecer un cambio progresivo en todos los sectores de la población andaluza, contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, desarrollar la solidaridad y cooperación entre los pueblos, sensibilizar a la opinión pública sobre los graves problemas económicos y sociales, denunciar y rechazar las políticas económicas y sociales que generen una sociedad individualista y competitiva.

Esta Asociación desde su nacimiento e inscripción, ha realizado una importante función social que ha avalado los principios asociativos, y todos aquellos otros principios de valores sociales, encaminados a conseguir la cooperación solidaria para conseguir la paz.

A lo largo de su trayectoria se ha desarrollado su trabajo en diferentes áreas como:

  • Programas de Cooperación atendiendo aspectos de salud, educación, productividad y desarrollo autosustentable.
  • Educación global e intercultural favoreciendo actitudes de análisis y reflexión de la realidad.
  • Investigación y denuncia social acompañando a muchas comunidades que sufren los duros atropellos del Neoliberalismo salvaje que propician las grandes multinacionales
  • Publicaciones periódicas como la revista “De Sur a Sur”, donde se pretende dar la voz a los sin voz, denunciando la opresión.

Su espíritu democrático y participativo hace que su gestión sea digna de admiración y en un futuro, fuente de inspiración e imitación de otros movimientos ciudadanos que, con los mismos o distintos objetivos propaguen, una mayor y mejor consolidación de los derechos fundamentales de las personas.

TERCERO.- La ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ (ASPA), conforme comunicación de la Dirección General de Instituciones y Cooperación con la Justicia, de fecha 22 de julio de 2004, ha sido declarada de UTILIDAD PUBLICA por el Ministro del Interior, en virtud de Orden 8 de junio de 2004.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

PRIMERO.- Los artículos 52 y 53 de la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de Autonomía para Andalucía, establece las competencias que en relación con la Administración de Justicia tiene atribuidas la Comunidad Autónoma Andaluza.

SEGUNDO.- Por Decreto del Presidente 6/2000, de 28 de abril, sobre reestructuración de Consejería, se constituye el Consejo de Gobierno creándose a tal efecto la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Asimismo, por el Decreto 139/2000, de 16 de mayo, se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, estableciéndose en su artículo 2.2, y dentro de la Organización General de la Consejería, que en cada Provincia existirá una Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública con las competencias establecidas reglamentariamente.

En base a todo lo anteriormente expuesto, esta Delegación de Justicia y Administración Pública, tiene a bien

RESOLVER,

la entrega de la Bandera de Andalucía a la ASOCIACIÓN ANDALUZA POR LA SOLIDARIDAD Y LA PAZ (ASPA), por la labor cuya descripción anteriormente ha quedado constatada, y que la avala suficientemente como digna merecedora.

Córdoba, 23 de febrero de 2005

EL DELEGADO PROVINCIAL

Fdo. Esteban Morales Sánchez