Colabora con ASPA

ASPA es una página en blanco para que escribas tu propio relato, … tu relato solidario sobre África, América Latina, personas migrantes, mujer, la paz, Palestina, Sahara Occidental, … con la ecología.

Una página que sea lugar de rebeldía, para quitar la mascara a este mundo en estado de estupor y naufragio colonizado por el neoliberalismo, para organizarnos, para la acción, para la solidaridad como ternura de los pueblos.

Otro mundo es posible mientras hayan personas, instituciones y colectivos que no den un rodeo ante el sufrimiento y las víctimas, sino que sean hogares, posada y luz.

Escribe tu propio relato                 ¡TÚ PUEDES!

La Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) ha sido declarada de utilidad pública por Orden del Ministerio del Interior 2432/2004 de 8 de junio y está acogida al Régimen fiscal especial del Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los incentivos al mecenazgo.

Para obtener esta declaración, ASPA ha demostrado cumplir rigurosos requisitos en cuanto a los fines de la entidad, la justificación de las actividades llevadas a cabo o el estado de las cuentas económicas, entre otros.

Además de la satisfacción y el reconocimiento público que supone obtener la Utilidad Pública, existe un beneficio para la base social de ASPA. Lxs donantes pueden acogerse a una deducción sobre la cantidad aportada a ASPA a la hora de efectuar la declaración de la renta o el impuesto de sociedades, en el caso de las entidades colaboradoras.

¿Cómo son las deducciones?

En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), lxs socixs de ASPA pueden deducirse las aportaciones realizadas del siguiente modo:

  • Deducción del 75% de las cantidades aportadas a entidades reconocidas de Utilidad Pública, hasta un máximo de 150€ de donación.
  • Deducción del 30% a partir de los 150€ donados. Esta deducción aumenta al 35% en el caso de que los donativos se hayan producido durante al menos 3 años, y el importe donado haya sido igual o superior al del año anterior.

¿Y para las personas jurídicas?

Estas entidades pueden beneficiarse de la deducción establecida para Personas Jurídicas en la Ley 49/2002. En este caso, según la ley se pueden deducir en el impuesto de sociedades el 35% de las aportaciones. La deducción aumenta al 40% en el caso de que los donativos se hayan producido durante al menos 3 años, y el importe donado haya sido igual o superior al del año anterior.

¿Cuándo se tramitan las deducciones?

En enero de cada año ASPA facilita un listado a la Agencia Tributaria con todas las donaciones recibidas durante el año anterior.

Nuestro mayor valor son las personas que se comprometen asociándose o colaborando con nuestra asociación

.