de Sur a Sur, nº 114: No pagues sus guerras. La Objeción Fiscal al Gasto Militar

Compartimos esta semana un artículo muy interesante que acaban de publicar lxs compañerxs de Todo por Hacer sobre Objeción Fiscal al Gasto Militar. Aprovechamos el mismo para informaros que un año más ASPA apoya la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar. Quienes estéis interesados en recibir más información o queráis que os ayudemos a hacerla podéis dirigiros a nuestra sede de Granada en la Calle Santiago, nº 67. Es conveniente concertar cita antes en el correo electrónico granada@aspa-andalucia.org o llamando al 958215974. El artículo dice asi:

“En las últimas semanas hemos asistido a una nueva escalada de acciones de guerra y bravuconerías varias entre quienes tienen el poder de destruir nuestro planeta con solo apretar un botón. Después de que Trump lanzara en Afganistán, la llamada “madre de todas las bombas”, el proyectil no nuclear más potente de su ejército, en una competición para ver quién la tiene más grande, Putin anunció que disponen del “padre de todas las bombas”, con una potencia cuatro veces superior a la estadounidense. A esa pelea de gallos se sumó Corea del Norte, avanzando que podía lanzar una bomba nuclear que alcanzaría territorio de EEUU.

Aunque pueda parecer que los conflictos bélicos que se extienden por todo el mundo nos son algo lejano, el país en el que nos ha tocado vivir tiene una gran responsabilidad en ello. Sin ir más lejos, el último bombardeo estadounidense contra el ejército sirio, en respuesta a los ataques con productos químicos que algunas partes atribuyen al gobierno sirio y otras a los “rebeldes”, en su mayor parte yihadistas, fue realizado por dos destructores que pertenecen a la base de Rota. Es importante también la participación española en la guerra en Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudí está masacrando a la población para evitar un gobierno cercano a Irán: el Estado español realizó ventas de armamento por valor de más de 500 millones de euros sólo en el primer semestre de 2015. … ” (para seguir leyendo el artículo pincha en este enlace)

Además de este artículo puedes encontrar:

  • ASPA 30 años 30 poemas de mujeres del mundo: Leda Mª. García Pérez (San José, Costa Rica).
  • Te esperamos en la Caseta de ASPA en la Feria de Córdoba

Deja un comentario