de Sur a Sur, nº 97: Siete eufemismos del libre comercio

Francia se ha unido a Alemania en su posición de rechazo a continuar las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) con Estados Unidos, reclamando su “fin definitivo”. Desde ASPA recelamos de las razones que han llevado a estos anuncios, creemos que son motivos electorales en Francia y Alemania o la posible intención de ocultar la aprobación próximamente de otro tratado similar, el CETA, entre la UE y Canadá. Por su parte, desde la Campaña contra el TTIP, que agrupa a un gran número de organizaciones contrarias al tratado, mantienen su calendario de movilizaciones que en España serán del 8 al 15 de octubre y también ponen en duda la credibilidad y los motivos de estos anuncios.

sin-tituloTras las filtraciones de Greenpeace y su impacto social y mediático, las instituciones europeas y los medios liberales se han visto obligados a explicar en qué consisten esas cosas raras llamadas TTIP o CETA. Para ello utilizan una gran variedad de eufemismos positivistas que nos hacen “entender” las bondades del maravilloso libre comercio y otros negativos que nos muestran cuáles son las ‘barreras’ que hay que derribar. (…) Para seguir leyendo el artículo pincha en este enlace

Además de dicho artículo en el boletín puedes encontrar información:

  • De los programas que estamos desarrollando dentro del área de Educación Global
  • De las exposiciones “África tan cerca y sin embargo tan lejos” y “Sáhara Occidental: soñando con el reencuentro” que del 12 al 27 de septiembre están en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga con motivo del Día del Cooperante. Compartimos sala con una exposición de fotos de Manos Unidas. Podéis pasar a verlas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.
  • De la actividad SOLIDARIDAD CON LAS PERSONAS REFUGIADAS que el 19 de septiembre la Red Granadina por el Refugio y la Acogida, de la que formamos parte, ha organizado con motivo de la Cumbre de las NNUU sobre Refugiados y Migrantes, para exigir el Derecho al Asilo y un pasaje seguro. Será a las 20 horas en la Fuente de las Batallas. ¡Os esperamos!
  • De la clasificación de nuestro largometraje-documental BOCONASpara la muestra cinematográfica que se llevará a cabo en el Festival Internacional de Cine FENAVID ha realizarse del 20 al 26 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Deja un comentario