La Amazonía: Sumaq Kawsay (Vida en armonía)

Con este proyecto pretendemos dar difusión y crear sensibilización acerca de las demandas de los pueblos indígenas de la Amazonía y acercar esta realidad a nuestra realidad, conocernos un poco mejor sin el filtro sensacionalista de los medios de comunicación o de los intereses políticos y económicos que olvidan los valores fundamentales de justícia y solidaridad.

AmazoníaA través de esta exposición, obtendremos amplia información sobre diferentes ámbitos relacionados con la realidad amazónica: sus gentes sus culturas, su biodiversidad, sus esperanzas y sus amenazas.

La exposición se compone de:

  • 13 paneles de 1 x 2’20 cm.
  • 30 fotografías que nos acercan a diferentes parcelas de la realidad amazónica a comienzos del siglo XXI.
  • DVD documental titulado “Sarayaku Kaparik, El grito por la Dignidad”, que nos acerca a la realidad cultural y social del pueblo Kichwa de Sarayaku. Este documental nos muestra, además, la cruda realidad a la que se enfrentan cada día indígenas y campesinos del noroeste del país, donde la explotación petrolera es sinónimo de pobreza, enfermedad y contaminación.

 

Acceder a la Unidad Didáctica

Ver el video: Sarayaku kaparik: El grito por la dignidad

Esta exposición esta a disposición de cualquier colectivo o persona que quiera exponerla. Para más información poneros en contacto con nuestras sedes

Un Comentario en “La Amazonía: Sumaq Kawsay (Vida en armonía)

  1. Pingback: Boletín de Sur a Sur, nº 87: Un golpe brasileiro | ASPA

Deja un comentario