Libros-comic y otros materiales

 

Gertrudis la recovera

2017. 106 páginas. Memoria Histórica. Con este libro-comic intentamos recuperar la historia silenciada de las recoveras en Málaga durante la posguerra.
Nos hemos desviado un poco de nuestro trabajo diario de cooperación al desarrollo, educación global y de lucha para dignificar la situación de los inmigrantes, pero creíamos que era importante también detenernos en este punto para hacer nuestra aportación a la Memoria Histórica.

El SOS de la tierra (cómic sobre ecología)

2007. 132 páginas. Ecología. A través del cómic y dinámicas educativas nos plantea una reflexión sobre las causas, consecuencias y alternativas del cambio climático.

El mundo haciendo puentin (cómic sobre la globalización)

2002. 108 páginas. A tráves del cómic y dinámicas educativas nos plantea una reflexión sobre la globalización y sus consecuencias.

El derecho a la vida y la libertad (cómic sobre la deuda externa)

2001. 77 páginas. Deuda externa. Los países ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. La deuda les empobrece más. Hipotecan sus presente y su futuro.

Los retos de las ONGD’s en el nuevo milenio

2002. 128 páginas. Carpeta con 4 cuadernos. Esta propuesta de unidades didácticas pretenden ser una reflexión y autocrítica que tiende a eliminar ciertas perversiones y tomar conciencia de ellas y contribuir al debate interno en las ONGD.

La Ciudad de la Abundancia

1997. 16 páginas. Cómic. La ciudad de la Abundancia. Con el alma a cuestas. La Ciudad de la Abundancia es un señuelo. Pero, podemos transformarla.

Los hijos del árbol Omumboronbonga

1990. 48 páginas. Un árbol inmenso atesora un secreto en su interior: un nombre y una mujer, ocultos en su tronco … Así comienza la historia de la creación en Namibia. Las raíces del árbol son las raíces de la humanidad.

Libro ilustrado en cuatro colores para niños y niñas desde los seis años y adultos/as hasta los ciento cuarenta y ocho años y dos meses.

Meshack Asare, artista y escritor africano, nacido en Ghana, vive actualmente en Londres. Autor de varios libros. Ha sido galardonado con el “Premio Nowa para Publicaciones Africanas”

Iqbal Masih tenía 150 millones de hermanos y hermanas (El trabajo infantil en el mundo)

12 páginas. Folleto basado en el texto de la organización intaliana Manitese.

Papá llévanos contigo

1994. 4 páginas. Cómic de Luis Pernía dedicado a la reagrupación familiar de los inmigrantes)

Aprendamos de las diferencias

1997. Vídeo 25′. Migraciones humanas, fronteras artificiales Sur-Norte, progreso, consumo y análisis de las causas mediante la percepción fragmentada de la realidad. Propuesta de solución a través de la comunicación como encuentro con el otro.

 

Deja un comentario