Palestina: realidad, lucha y esperanza

IMG-20140801-WA0002Con esta exposición queremos poner de manifiesto que la realidad que está sufriendo el pueblo palestino no es un hecho aislado. Es otro aspecto, quizás el más crudo e infame de una globalización que impone la ocupación, la violencia, la militarización y el fomento del odio entre los pueblos, frente al diálogo, el respeto y el encuentro entre las personas que se ven abocadas a compartir la tierra, el agua y el aire que dan la vida.

Somos conscientes de la complejidad de los temas expuestos. Por ello te invitamos a detener tu mirada en aquellos aspectos que más susciten tu atención. Que lo mires, sobre todo, con los ojos del corazón porque una parte de la humanidad está herida y tú también puedes contribuir a encontrar las soluciones que conduzcan a la paz.

A través de 13 paneles, 36 fotografías y del taller didáctico queremos dar a conocer aspectos claves del proceso histórico que se vive en Israel y Palestina desde la ocupación. Así como sensibilizar en los valores de la no violencia y la solidaridad, destacando la importancia del diálogo y la negociación como instrumentos de paz.

La exposición se compone de:

  • 13 paneles de 110 x 200 cm.

  • 49 fotografías de 50 x 35 cm.

  • Guía didáctica (Actividades a realizar a partir de los paneles que componen la exposición. Se pueden trabajar en los Centros Educativos: en el Plan de Acción tutorial, a nivel transversal o en asignaturas como Historia, Geografía… El trabajo tiene un enfoque socio-afectivo (activo, vivencial, participativo…)

  • Dvd-cd documental: “Palestina: realidad, lucha y esperanza”, duración: 15 minutos.

  • CD interactivo: “Palestina: realidad, lucha y esperanza”. Contenidos: Textos ampliados, dinámica multimedia, paneles, guía didáctica, bibliografía, enlaces internet.

  • Dos DVD, traducidos al castellano de cintas originales Palestinas–Israelíes.

Paneles exposición

 Acceder a la 1ª parte de la Unidad Didáctica

Acceder a la 2ª parte de la Unidad Didáctica

Ver el video Palestina, realidad, lucha y esperanza

Ver el video Aldeas palestinas no reconocidas

Galeria de fotografías

2 Comentarios en “Palestina: realidad, lucha y esperanza

  1. Pingback: Taller: refugiadas en su propia tierra | ASPA

  2. Pingback: Boletín de Sur a Sur, nº 76: Cómo surge el DAESH, cómo se financia, quiénes hacen la vista gorda | ASPA

Los comentarios están cerrados.