Rapport d’activités / Appui financier pour l’aide aux personnes déplacées par l’ASPA

Compartimos el informe que hemos recibido del Instituto de las Hermanas de San Francisco de Asís en Bangui (República Centroafricana) como justificación de la ayuda que, mediante Solidaridad Popular, le hemos enviado durante el año 2016 para apoyar a las personas desplazadas por la guerra en Bangui.

(FRANCES)

A travers ce rapport, nous venons présenter ici les activités réalisées par l’Institut des Sœurs de St François d’Assise à Bangui (République Centrafricaine) pour l’aide aux personnes déplacées par la guerre.

En effet, nous avons obtenu, de la part de l’Association Andalouse pour la solidarité et la Paix (ASPA) une somme de 2000 euros pour porter assistance aux personnes déplacées par la guerre à Bangui.

Cette somme a permis d’aider quelques familles à prendre une maison en location pendant six mois en attendant de trouver une solution de relogement plus stable. Nous soulignons que la situation, dans les camps de réfugiés est très précaire, à la limite de l’acceptable en matière de dignité humaine, nous avons pris l’option d’aider les personnes à se reloger plutôt hors des camps. La vie étant devenue plus chère avec la guerre, le prix des logements ont grimpé et il devient difficile aux familles de trouver où habiter.

Actuellement nous sommes en train d’étudier la possibilité, avec le reste de  l’argent, d’aider une famille à reconstruire sa maison car tout a été détruit par la guerre.

Avec les familles bénéficiaires et en leur nom, nous voulons remercier de tout cœur ASPA pour l’attention qu’elle porte à la situation de notre pays. Les besoins sont immenses, et avec vous et chacun de nos partenaires et bienfaiteurs, nous arrivons quelquefois à redonner du sourire et de la joie de vivre à des familles, à des enfants qui sont obligés de grandir trop vite dans leur tête. Que dieu vous bénisse ainsi que tous ceux qui vous permettent de nous aider, d’aider les personnes les plus démunies.

Sr  Léontine TANOU

(CASTELLANO)

A través de este informe, hemos presentado aquí las actividades llevadas a cabo por el Instituto de las Hermanas de San Francisco de Asís en Bangui (República Centroafricana) para ayudar a las personas desplazadas por la guerra.

De hecho, hemos obtenido de la Asociación Andaluza para la Solidaridad y la Paz (ASPA), una suma de 2000 euros para ayudar a los desplazados por la guerra en Bangui.

Este dinero ha ayudado a varias familias para una casa en alquiler durante seis meses, mientras encuentran un alojamiento alternativo más estable. Hacemos hincapié en que la situación en los campos de refugiados es muy precaria, al límite de lo aceptable para la dignidad humana, tomamos la opción de ayudar a las personas a trasladarse a un lugar fuera de los campos. La vida se ha vuelto más cara con la guerra, los precios de la vivienda se dispararon y se hace difícil para las familias encontrar donde vivir.

Actualmente estamos estudiando la posibilidad, con el resto del dinero, de ayudar a una familia a reconstruir su casa, porque todo fue destruido por la guerra.

Con las familias beneficiarias y en nuestro nombre queremos dar las gracias de todo corazón a ASPA por su atención a la situación de nuestro país. Las necesidades son inmensas, y con usted y cada uno de nuestros socios y benefactores, a veces se logra restaurar la sonrisa y la alegría de vivir a las familias con niños, que se ven obligados a crecer demasiado rápido. Dios los bendiga y a todos aquellos que permiten que nos ayude, para ayudar a las personas más pobres.

Sor Leontine Tanou

PARA SABER MÁS DEL APOYO DE ASPA A LXS REFUGIADXS DE LA REPUBLICA CENTROAFRICANA PINCHA EN ESTE ENLACE