33ª Asamblea General de Socixs

Carta a las socias y a los socios

Cuando se cumplen por estas fechas los 33 años de ASPA acompañando la cooperación internacional y la sensibilización social, intentando hacer efectiva esa solidaridad que Gioconda Belli llama “la ternura de los pueblos” donde las socias y lo socios han jugado un papel impagable y decisivo con su apoyo, nos dirigimos precisamente a vosotros y vosotras, invocando ese himno de los días de cuarentena que tanto nos ha ayudado, el “Resistiré para seguir viviendo”. Ese texto de Carlos Toro, que Gloria Gaynor o El Dúo Dinámico  entendieron y  pusieron música. Porque casi nada nos mueve tanto como el instinto de supervivencia y el sentirnos capaces de salir adelante.

Esta crisis nos ha hecho entender hasta qué punto dependemos los unos de los otros. Ningún ser humano puede vivir al margen de la suerte de las demás personas y de nuestro ecosistema. A Boris Johnson, Carlos de Inglaterra o Carmen Calvo, contagiadxs todxs, les afecta lo que ocurrió hace meses a personas en el otro extremo del globo. Una crisis global que iguala a todos los seres humanos, más allá de su raza, país, continente, o frontera.

Nos ha hecho caer en la cuenta que nadie se salva solo, que la vida es frágil y hay que protegerla de forma colectiva y que la salud es un derecho universal más allá de los mercados, del crecimiento económico y la competitividad. Como dice la activista de Lavapiés, en Madrid, Pepa Torres, “somos seres interdependientes y ecodependientes”.

Si algo nos ha enseñado esta experiencia del confinamiento es comprender que nuestros actos repercuten en todos y que no estamos separados de lo que nos rodea. Por tanto que es el momento de cooperar no de competir. De entender  que hay que proteger la vida humana y el ecosistema de forma colectiva. Una invitación a crear una sociedad más altruista y solidaria.  Y por supuesto a hacer un ejercicio  de responsabilidad, de autoindagación  y de coherencia. La vida nos habla escuchémosla. “Cuando salgas de esta tormenta no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esta tormenta” (Harthi Murakami)

En este momento histórico muchos se preguntan qué sociedad nos va a quedar. Y hay casi tantos estudios y encuestas como marcas de suavizante. Quizá nos baste con tener presente que el mañana no está escrito. Dependerá de las dosis de Resistiré y Cooperaré en la mezcla que surja de tu forma de actuar, la mía y la de los demás vecindarios terrícolas.

A la vez, en estos difíciles momentos, trasladaros  también nuestro aliento y nuestro afecto,  sabedores que habéis estado imbricados en  la revolución de los balcones y los aplausos de las ocho, que además de ser un símbolo y un reconocimiento, son el camino para la reconstrucción de nuestra red doméstica y comunitaria de apoyos, y no cabe duda también una  llamada a políticas más vivas de cooperación internacional.

Mientras en nuestros oídos  queda el “resistiré para seguir cooperando” os reiteramos nuestra gratitud, con un saludo fraterno.

Luis Pernía

Presidente de ASPA

ORDEN DEL DÍA DE LA ASAMBLEA

Con este sentimiento y la extraña sensación de no poder encontrarnos en persona convocamos a lxs socixs de ASPA a la 33ª Asamblea General, que tendrá lugar, mediante videoconferencia en la sede social de ASPA sita en la Avenida de Rabanales, nº 19, de Córdoba el día 27 junio, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

• Lectura y aprobación (si procede) del acta de la asamblea anterior
  • Aprobación de las altas y bajas de socixs.
  • Presentación y aprobación (Si procede) de las Cuentas Anuales del año 2019
  • Presentación y aprobación (si procede) del Presupuesto de año 2020
  • Presentación y aprobación (si procede) de la Evaluación del Plan Operativo Anual 2019
  • Presentación y aprobación (si procede) del Plan Operativo Anual 2020
  • Presentación de la Memoria de actividades 2019
  • Elección de nueva Junta Directiva

Hora prevista de finalización, antes de las 14 horas.

SI QUIERES FORMAR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Solo tienes que enviarnos tu candidatura antes de las 12 horas del 26 de junio por correo electrónico (aspa@aspa-andalucia.org) o teléfono/WhatsApp (667012151) explicando tu motivación.

Los cargos son:

• Presidencia
  • Vicepresidencia
  • Secretaría
  • Tesorería
  • Un vocal por cada Comisión Provincial
  • Un vocal por cada Grupo de Trabajo Interprovincial

El único requisito para formar parte de la Junta Directiva es ser socix y estar al día en el pago de las cuotas.

Información sobre las funciones, derechos y obligaciones de lxs integrantes de la Junta Directiva los tienes en los artículos 13 al 23 de los estatutos de ASPA

LOGISTICA

La reunión se realizará mediante videoconferencia con Jitsi Meet, programa de software libre y de código abierto

Si vas a utilizar un PC solo tienes que pinchar en este enlace https://meet.jit.si/Asociaci%C3%B3nASPA240587 . No es necesario darse de alta ni poner ningún dato personal.

Si vas a utilizar un móvil o una tablet tienes que instalar previamente la aplicación Jitsi Meet y después pinchar en este enlace: https://meet.jit.si/Asociaci%C3%B3nASPA240587

Lxs socixs interesadxs en asistir deberán comunicarlo por correo electrónico (aspa@aspa-andalucia.org) o teléfono/WhatsApp (667012151) antes del 22 de junio.

Los días 24 y 25 de junio, de 10:00 a 13:00 haremos pruebas de videollamadas para garantizar que todas las personas pueden acceder y participar.

En este enlace tienes un Tutorial explicando cómo funciona Jitsi Meet

Quien quiera asistir a la Asamblea y no pueda hacerlo por videollamada, en las sedes de ASPA se habilitarán ordenadores desde los que se podrán seguir y participar en la reunión

Quien no pueda asistir a la asamblea pero quiera delegar el voto solo tiene que enviarnos un correo electrónico (aspa@aspa-andalucia.org) o mandarnos un WhatsApp (667012151) diciendo la persona en la que delega.

Documentación necesaria para seguir la Asamblea de Socixs

Otra documentación