cabecera 600x200

Andalucía - Nº 157 - Enero 2019

49261822_2480217145326341_2746227038527422464_n
En el último día del año los alcornoques dejaron de sentir los efectos del cambio climático y las mujeres notaron sus cuerpos libres de violencias y los migrantes caminaron sin encontrar fronteras y las periferias se poblaron de privilegiados y no hubo que luchar contra la riqueza porque no había ricos y las tareas de cuidados se repartieron de manera igualitaria entre todas las personas y nadie acabó el día sin pasear por un bosque y las multinacionales fueron juzgadas por sus delitos socioambientales y los habitantes de los países ricos en recursos naturales dejaron de tener miedo a las guerras y se decidió que nadie saliera de los colegios sin comprender que nuestra vida depende de la del resto de seres vivos y el resto de seres vivos tuvo, también, derecho a vivir.

En el último día del año ocurrieron todas estas cosas. Cosas que parecen imposibles. Cosas que solo ocurren cuando la gente tiene la convicción, tenaz, de que de manera colectiva es capaz de construir esas otras formas de habitar la tierra.

María González Reyes

Evaluación de los talleres "Mi viaje duró dos años: diálogo intercultural con mujeres africanas en las bibliotecas de Málaga II

Este proyecto esta planteado en colaboración con las bibliotecas públicas y cofinanciado por el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga.
Esta iniciativa da continuidad al proyecto “Te cuento cómo es mi país” y a la primera fase de esta propuesta, introduciendo algunas modificaciones basadas en nuestra experiencia de trabajo conjunto con el Área de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Málaga capital y provincia. Concretamente, esta segunda fase ha incluido la celebración de unas jornadas de sensibilización en torno a la cuestión migratoria “Recital de poesía Mujeres que migran”, en colaboración con el Grupo 21; así como talleres de Educación Global dirigidos a alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en igualdad

Las mujeres feministas de Andalucía convocamos a la sociedad de nuestra tierra, de nuestro estado, a que nos acompañe en las acciones que vamos a realizar el martes 15 de enero para denunciar este sistema patriarcal que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina. Para denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas, para reivindicar que seguimos siendo nosotras las que sostenemos la vida echándonos a nuestras espaldas el peso de los cuidados y las que realizamos los trabajos más precarizados.
🌐Nos movilizamos el 15 de enero con motivo del debate de investidura que materializará el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía en que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista.

Mientras la desigualdad crece en España sus ciudadanos recogen caramelos

Quizás no resulta novedoso que les cuente que hoy había un mendigo en el hall de la entidad financiera a la que he entrado a realizar una gestión. Sin embargo, para mí, ha sido otro de esos pedazos de realidad que me ha devuelto a la crueldad de país en la que se ha convertido España.
ELP1901P9F1

Sami Ladan: "No hay valla o muro que contenga el sueño y la esperanza"

SaniMohamedLadan8
Sobre el 2018 que se despide estos días ha sobrevolado un ruido incesante que ha estado durante décadas presente en la sociedad pero relegado casi a la anécdota y que, concretamente desde el pasado verano, por el empuje de determinadas fuerzas políticas y medios de comunicación, se ha querido convertir en categoría. ¿De qué hablamos cuando hablamos de inmigración? Un país decente, con unos medios de comunicación decentes, jamás le darían un micrófono al líder de un partido que utiliza, en pleno siglo XXI, el apelativo “negrero” como descalificación.
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom
MailPoet