cabecera 600x200

Andalucía - Nº 159- Febrero 2019

Israel somete a un “apartheid” legal a lxs palestinxs.

Compartimos un artículo de Juan Carlos Sanz, corresponsal en Oriente Próximo de El País en el que desvela un informe reservado de la Unión Europea que denuncia un ‘apartheid’ legal en Cisjordania. Los representantes europeos sostienen que Israel somete a los palestinos a “discriminación sistemática”

Andalucía, políticas beneficiarias para lxs más ricxs y de recorte para servicios públicos

Los resultados de las elecciones celebradas en Andalucía (2D) han sorprendido. Ni encuestas, ni medios, ni siquiera las  redes sociales, vaticinaban el vuelco electoral provocado por la inmersión en el Parlamento de la ultraderecha, convertida en “llave del cambio”, tras casi cuarenta años de Gobierno Socialista. El pasado 9 de enero  los tres partidos, que dieron cuerpo a la mencionada ultraderecha, firmaron un acuerdo para formar gobierno en Andalucía con una serie de puntos programáticos que debían vertebrar la legislatura.
El documento programático  tranquilizó a algunxs, pero no a todxs, porque buena parte  de las propuestas siguen intactas. Cabe mencionar la creación de una Consejería de la Familia, la prevención del fundamentalismo islámico, la promoción de la escuela católica concertada, el rechazo de la memoria histórica o la exaltación de la caza y la tauromaquia.

Finaliza el proyecto “Mi viaje duró dos años” en la cooperativa de enseñanza Sta. Mª de los Ángeles

Compartimos el artículo del blog “Educación en valores” de la cooperativa de enseñanza Santa María de los Ángeles de Málaga sobre los talleres del programa , “Mi viaje duró dos años: construyendo espacios de encuentro intercultural entre personas inmigrantes y jóvenes andaluces” he hemos impartido en ese centro. Queremos aprovechar para agradecer el apoyo y acogimiento del profesorado y del alumnado.
“Con el nombre, “Mi viaje duró dos años: construyendo espacios de encuentro intercultural entre personas inmigrantes y jóvenes andaluces”, ha finalizado en el centro, este proyecto de Educación para el Desarrollo coordinado por la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), y financiado por la Junta de Andalucía.

Si tú migraras, ¿qué te gustaría?

Este video se ha realizado a raíz de los talleres del programa "Mi viaje duro dos años: construyendo espacios de encuentro intercultural entre personas inmigrantes y jóvenes andalucxs", desde el alumnado de 5º y 6º de primaria de los CEIP Julio Caro Baroja de Málaga, San Rafael del Señor Obispo de Córdoba y Gómez Moreno y Escolapios de Granada, fruto …

Misión, visión y valores

Según el Plan Estratégico Institucional de ASPA 2016 - 2021: Misión ASPA es una asociación de personas voluntarias y críticas que, mediante el trabajo en red y la toma de decisiones participativa en un ámbito de autosuficiencia creciente, camina solidariamente con los sectores más excluidos para transformar nuestra sociedad global. Visión ASPA pretende la participación en procesos transformadores, favoreciendo el …
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom
MailPoet