cabecera 600x200

Andalucía - Nº 168 - junio 2019

Una política de cooperación transformadora y democrática es aún posible

Los resultados de las elecciones generales del 28-A arrojan la imagen de una amplia mayoría de las opciones electorales situadas en el espectro ideológico de la izquierda. Pese a que desde las elecciones andaluzas del pasado diciembre se había extendido un relato social próximo a las tesis de la derecha más extrema, esta cita con las urnas nos ha devuelto un reflejo sensiblemente distinto al que pronosticaban los peores augurios.
La matriz ideológica en la que ha podido fraguarse esta interpretación de la realidad ha venido dada por los elementos más reaccionarios de la sociedad, siendo la desaparición de la política exterior (y por ende de la cooperación internacional) una de sus características, por omisión, más relevantes. La extrema derecha ha tenido la capacidad, a través de sus expresiones político-partidarias, sociales, medios de comunicación, etc., de generar agenda y de invisibilizar determinados temas.
Leer más
Una política de cooperación transformadora y democrática es aún posible

Aumentan las agresiones contra defensoras y defensores de la Naturaleza

Aumentan las agresiones contra defensoras y defensores de la Naturaleza
El 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año queremos aprovechar esta fecha para denunciar la grave situación en que viven en muchos territorios las defensoras y defensores del medio ambiente.
Como ejemplo queremos denunciar la situación que está sufriendo Acción Ecológica, nuestra asociación hermana en Ecuador.
El 24 de mayo la sede de Acción Ecológica fue robada por personas desconocidas que se llevaron dos computadoras, sin sustraer ningún otro objeto. En las computadoras robadas había información relevante sobre campañas relacionadas con la defensa territorial frente a la actividad petrolera y el trabajo con las Mujeres Amazónicas Defensoras de la Selva.
Leer más

Afiliación a ASPA

Con tu colaboración económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Afiliación a ASPA

Cobro cuotas de socias y socio

En junio vamos a enviar al banco las remesas de cuotas de socias y socios. Os rogamos que nos comuniquéis si habéis cambiado de cuenta bancaria, de ese modo evitaremos devoluciones y que el banco nos cobre comisiones.

Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet