Las personas, el medio ambiente y la democracia antes que los beneficios y los derechos de las corporaciones

Nosotras, las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y activistas de base queremos un planeta libre de pobreza y de desigualdades.

A ambos lados del Atlántico, hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente producto de políticas centradas en los intereses de una minoría que acapara la riqueza y el poder.

sin-tituloAdemás de ello, vemos cómo se siguen ignorando las propuestas que ciudadanía elaboramos, y cómo se negocia a nuestras espaldas cuestiones que podrían hipotecar nuestro futuro y el del planeta.

Por ello, nos oponemos al TTIP, CETA, TPP y TiSA. Estas propuestas de tratados comerciales siniestros amenazan nuestra democracia, los servicios públicos, las normas sociales y ambientales, y ponen en peligro la agricultura de calidad y a pequeña escala, las normas alimentarias y farmacéuticas, la indispensable transición energética, así como nuestro derecho y capacidad para mejorar la sociedad. Las beneficiarias de estos acuerdos son las grandes multinacionales que presionan por obtener beneficios a costa de nuestros derechos.

El TTIP, el CETA, el TPP y el TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la lucha por el clima y por la justicia social.

Las soluciones que se planteen en un marco de un nuevo gobierno, un nuevo escenario internacional de desarrollo, y la consecución de las obligaciones internacionales han de estar basadas en los derechos humanos.

Del 10 al 21 de octubre, nos unimos en Andalucía a las marchas y a las manifestaciones previstas en todo el Estado y por toda Europa.

¡Que no se quede nadie atrás! ¡Exigimos soluciones basadas en derechos! ¡No al TTIP, CETA, TPP y TiSA! ¡No a la toma del poder por las multinacionales!

Luchamos por la igualdad, los derechos sociales y laborales, la justicia climática y la democracia real.

CALENDARIO DE ACCIONES EN ANDALUCÍA:

CÓRDOBA:

  • Sábado 15 de octubre. 19 horas. Bulevar Gran Capitán. Concentración asamblearia.
  • Mesas informativas previas:
    – Jueves, 6 de octubre: Avda. Almogávares (frente a Modesta). De 18,00 a 20,00 .
    – Viernes, 7 de octubre: Casa Ciudadana. De 11,00 a 13,00
    – Domingo, 9 de octubre: Mercadillo del Arenal. De 11,00 a 13,00
    – Martes, 11 de octubre: Carretera Castro del Río (junto a Deza). De 18,00 a 20,00

GRANADA:

  • Miércoles 12 de octubre. 17 horas. Centro Suárez. II Encuentro Internacional de Migraciones.
  • Miércoles 12 de octubre. 20 horas. Sede de Acción en Red. Acto Refugiados bienvenidos.
  • Jueves 13 de octubre. 19 horas. Fundación Euroárabe. Cine forum documentalBoconas.
  • Sábado 15 de octubre. De 10 a 21 horas. Puerta Real. Acto central con diversas actividades e incorporación a la manifestación contra el TTIP.
  • Domingo 16 de octubre. Guion litúrgico en las parroquias de Granada y provincia.
  • Lunes 17 de octubre. 19 horas. Colegio mayor Cardenal Cisneros. Vídeo sobre desahucios y conferencia a cargo de Antonio Daponte, de la Escuela de Salud Pública.
  • Martes 18 de octubre. 18 horas. fundación Euroárabe. Debate:La trata de personas con fines de explotación sexual. Exigimos soluciones basadas en derechos.
  • Miércoles 19 de octubre. 19 horas. Iglesia Protestante de Granada. Acto interreligioso.
  • Jueves 20 de octubre. 20 horas. Centro Suárez. ConferenciaEducación y pobreza.
  • Viernes 21 de octubre. 20 horas. Sostiene Pereira. Charla sobre el TTIP.
  • Miércoles 26 de octubre. 19 horas. Centro cívico Zaidín. Acto de participación ciudadana con los representantes de los partidos políticos granadinos firmantes del Compromiso Granadino Contra la Pobreza.

JEREZ:

  • Martes 18 de octubre  a las 18:15 h. en la plaza del Arenal. Concentración silenciosa.
  • A continuación, 19:15 h. en la Fundación Caballero Bonald. Conferencia sobre Hambe y pobreza a cargo de Pepe Esquina (Consultora de la FAO).

MÁLAGA:

  • Lunes 17 de octubre. 19 horas. Plaza de la Constitución. Concentración con diversas acciones que ponen el foco en las migraciones y la población refugiada (teatro, música, juegos, manifiesto).

SEVILLA:

  • Sábado 15 de octubre, desde las 12 horas, entre el Prado y Plaza Nueva. Manifestación conjunta con la Plataforma NO al TTIP de Sevilla y las Marchas de la Dignidad.

Deja una respuesta