Arroz por Educación «Ayuda alimenticia al comedor escolar de Cachouane (Senegal)

Estimados amigas y amigos de ASPA,

Os invitamos a encontrarnos en el almuerzo de solidaridad y amistad el próximo domingo 20 de Noviembre a las 14:00 en el Restaurante La Plata Casa Matilde en Benajarafe. Sabemos que contamos con vuestro apoyo y afecto, y por esta razón os animamos a asistir a este evento para darnos la oportunidad de vernos, disfrutar y colaborar en beneficio de otras realidades que sentimos cerca.

cartel-comida-solidariaQueremos que esta actividad solidaria se caracterice por la alegría de poder colaborar y participar en un proyecto que permita la mejora de vida de todo un pueblo. En esta ocasión los beneficios se destinarán al proyecto “Arroz por Educación”, un proyecto de ayuda alimenticia al comedor escolar de Cachouane, en el Sur de Senegal. El proyecto plantea como objetivo, la puesta en marcha de un comedor escolar, con el fin de proporcionar una adecuada alimentación a los niños del poblado, aliviar la economía doméstica y mejorar la conciliación familiar que facilitará a todas la madres del poblado acudir a los campos sin la carga de los pequeños. Así, el objetivo es construir un Comedor Escolar en Cachouane que ofrezca un desayuno y un almuerzo al día durante nueve meses a 76 niñas y niños y a 3 profesores. El comedor escolar es a su vez un enorme aliciente para que todas las familias envíen cada día sus hijos al colegio en vez de dejarlos en casa al cuidado de los más pequeños o haciendo otras labores domésticas o agrícolas.

El lugar elegido para la celebración se encuentra en la playa de Benajarafe y cuenta con amplias zonas libres con césped y jardín grande donde niñas y niños pueden jugar (se pueden traer bicis, pelotas…). También nosotras/os podremos jugar y bailar, quien sabe, pues estamos preparando actuaciones en directo, sorteo de regalo, subasta y otras sorpresas… y la música no faltará. El Lugar es de fácil acceso u cuenta con zona de aparcamiento.

La colaboración por menú será de 25 euros para personas adultas y de 10 para  infantiles. Para adaptarnos a tus necesidades si necesitas menú infantil o quieres elegir la opción de menú vegetariano háznoslo saber al adquirir tu boleto de menú.

Considerando vuestra generosa motivación a participar en esta actividad solidaria hemos previsto además las modalidades:

– “Menú 0” para quienes queráis colaborar pero lamentablemente no podáis asistir al almuerzo

– “Aportaciones extraordinarias” para quienes asistiendo al almuerzo queráis realizar una aportación extra en este acto.

– “Aportaciones libres” que pueden ser abonadas en el siguiente número de cuenta de la entidad Banco Triodos Bank: IBAN: ES 27 1491 0001 2221 0226 6117, en el asunto poner “Comida Solidaria”

Para adquirir tu boleto de almuerzo, aclaraciones, consultas, etc estamos en la sede de ASPA, C/ Juan del Encina, 34 (Málaga) y en los números de teléfono 952651034 – 652797913 – 669828338

Deseando poder coincidir contigo en esta actividad, nos despedimos hasta la próxima.

Saludos Solidarios.

Deja una respuesta