Éxito de los talleres “MI VIAJE” en Sevilla

Compartimos un correo electrónico que nos ha remitido la Biblioteca Felipe González de Sevilla. El correo es de uno de los Centros participantes en los talleres del programa “Mi viaje duro dos años: construyendo espacios de encuentro intercultural entre personas inmigrantes y jóvenes andalucxs” , el Colegio María Auxiliadora de Sevilla. Nos ha encantado recibirlo y nos ha emocionado leerlo.

“Buenos días,

Mi nombre es Arantxa Toledo, soy la directora de infantil y primaria en el Colegio María Auxiliadora.

El motivo de mi correo es para comunicarles que, tras la visita al taller “Mi viaje” llevado a cabo por la asociación ASPA en la Biblioteca Felipe González, y dada la repercusión que tuvo el testimonio de Deborah en la visión de nuestro alumnado sobre la inmigración, decidí ampliar el trabajo posterior en el colegio. Soy profesora de Educación artística y pedí a los niños y niñas asistentes que pintasen cuadros expresando la parte que más les había conmovido sobre el testimonio de Deborah. Del mismo modo, los chicos y chicas han trabajado en CC. Sociales dónde está Nigeria, han trazado el posible itinerario de Deborah… Y lo que es mejor, cada cuadro va acompañado de una nota por detrás en la que el alumnado escribe cómo ha cambiado su concepto de persona inmigrante tras este proyecto y conocer la historia de Deborah.

Verán, esta buena práctica va a ser llevada la semana que viene a Ginebra, al palacio de Naciones Unidas y la expondré en un evento paralelo a la Convención de Derechos Humanos “La educación artística y cultural como derecho”.

Quería que lo supieran y sobre todo, que se lo trasladasen a Deborah, a quien le agradezco enormemente su testimonio y su contribución a la educación de los niños y niñas.

Si le pudieran facilitar a ella mi dirección de correo electrónico para poder nombrarla como merece en tal acto se lo agradecería. Por supuesto ella está invitada a venir a nuestro colegio y ver los cuadros que los niños y niñas han hecho sobre “Su viaje” y, sobre todo, me encantaría conocerla personalmente.

Le reitero mi agradecimiento por este tipo de iniciativa que realmente encaja con los valores con los que nuestro colegio trata de impregnar diariamente nuestra labor educadora.

Un afectuoso saludo,

* Arantxa Toledo*

*Directora Pedagógica Inf-Primaria* “

Deja un comentario