Mi opinión sobre Lula

Este artículo nos lo ha enviado un amigo, que algunxs de vosotrxs también conoceréis, Javi García, que lleva ocho años en Brasil y como nos parece interesante y se une a otras muchas noticias que hemos leído sobre la situación de Brasil lo reproducimos.

“Mucha gente me andan preguntando si será verdad que Lula es un corrupto o si cometió algún desliz. Bien, voy a intentar responder desde el conocimiento que me da 8 años viviendo en Fortaleza y visitando dicho país.

Existen dos escenarios: uno, que Lula, a pesar de ser el presidente que hizo el mayor programa de distribución de renta del mundo a las familias más pobres, pudiera ser que haya cometido un error, y la justicia que tiene que ser justicia para todxs, lo haya condenado.

Otro escenario es el de una conspiración de la TV Globo, junto con parte del ejército y el judiciario, con el juez Moro, como ejecutor, que quieren impedir que Lula se presente y gane en las elecciones de octubre.

Tenemos 2 escenarios. El de la conspiración es de película, rebuscado, ¿por qué será posible que la élite, la trama o el poder tenga la suficiente fuerza para meter a un inocente en la cárcel para que no gane unas elecciones?

Pero también tenemos algunas evidencias que voy a enumerar:

  1. Lula, Dilma y el PT hicieron 10 años de gobierno basados en inclusión social (Bolsa familia, el programa Mi casa, mi vida, Universidad para todos,…) y potenciando los bancos públicos – el BB y la Caixa- . Pero el punto de inflexión fue el descubrimiento de una de las reservas más grandes del mundo de petróleo que el PT anunció que nunca serían privadas sino explotadas con la pública Petrobras.
  2. El cabreo creciente de las clases altas y los grandes empresarios por las pérdidas de privilegios (recordemos el grito de “hija de puta” a la presidenta Dilma en la inauguración del Mundial que salió de las gradas VIP del Estadio). Cabreo expresado, por ejemplo, cuando jóvenes de clases pobres invadieron las Universidades elitizadas, cuando se dieron derechos laborales a las empleadas del hogar, cuando se comenzó una tímida reforma agraria contra el terrateniente, cuando se hizo una ley de cuotas en la universidad o empleo público para los negros y negras.
  3. La manipulación continúa de la TV Globo, emisora que apoyó el golpe de Estado.
  4. El golpe de estado parlamentario, destituyendo a una presidenta que un año antes tuvo 53 millones de votos, con la excusa de un desajuste fiscal. La traición de su vicepresidente Michel Temer fue vergonzosa, con un tinte tan machista que en el primer gobierno Temer no hubo ni una sola ministra.
  5. El caso Lula que cae en manos de un juez, cuya familia y esposa militan en el partido de derechas y con conexiones con EEUU
  6. El estilo de la nueva política del presidente actual, Temer, fue el proyecto de ley fue la congelación en 20 años de todas las inversiones públicas en educación, salud y servicios sociales.
  7. La decisiones en los últimos años de desmantelar y privatizar los bancos públicos y principalmente el tesoro nacional, la Petrobras.
  8. Todas las encuestas de intención de votos daban ganador a Lula en las elecciones de Octubre de 2018

Y ante todo esto, además de tener el corazón partío, me voy a posicionar claramente, incluso pondría la mano en el fuego para decir LULA ES INOCENTE. TODO ES UNA TRAMA DE LOS PODEROSOS CONTRA LA DISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS”

 

Deja un comentario