La Federación AVV Al-Zahara otorga un Cervatillo de Plata a ASPA

La Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba organiza del 10 al 17 de noviembre la XV Semana Vecinal, una actividad en la que se celebrarán charlas y conferencias para tratar temas de interés vecinal. Este año la Semana Vecinal tiene un especial interés por el tratamiento de los temas urbanísticos que más preocupan a los vecinos y vecinas de Córdoba. (en este archivo puedes leer el programa de actividades)

El sábado día 17 de noviembre, tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) la Gala Vecinal, a partir de las 20.00 horas. En esta Gala la Federación Al-Zahara reconocerá a diferentes personas y colectivos por su labor en pro del movimiento vecinal.

Entre otros reconocimientos Al-Zahara entregará los Cervatillos de Plata a las siguientes personas y colectivos, con especial agradecimiento a las mujeres presidentas de Consejo de Distrito de la ciudad, así como la labor de la Red Municipal de Bibliotecas. Actualmente hay tres mujeres que presidentas de consejo de distrito. Desde Al-Zahara, y dentro del trabajo transversal que desarrolla la Federación, “estamos empeñados en que la mujer asuma más responsabilidades en el mundo vecinal”, indica un comunicado del colectivo vecinal.

Las mujeres galardonadas son Juana Pérez, médico de familia de profesión que lleva 20 años viviendo en La Axerquía, y que desde 2016 es presidenta del Consejo de Distrito Centro y vicepresidenta del Consejo del Movimiento Ciudadano; Concepción Sánchez, que lleva en el movimiento vecinal más de un cuarto de siglo y que actualmente preside el Consejo de Distrito Poniente-Norte; y Teresa Caballero, secretaria de dirección jubilada que trabajó durante 40 años en Córdoba y que actualmente preside el Consejo de Distrito Noroeste.

Otras personas y colectivos premiados son Paco Nieto, uno de los pioneros del movimiento vecinal en Córdoba allá por los años 70; Antonio Granadino, funcionario jubilado que ejerció como responsable técnico de la Unidad de Participación Ciudadana desde 1983 hasta 2003; la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA), primera ONG andaluza (fue fundada en 1987) en establecer un lazo de solidaridad entre el Sur de Europa y los Países del Sur; y Goval, seudónimo de José Antonio Gómez Valera (Linares, Jaén, 1956), dibujante, ilustrador y creador plástico que ha desempeñado la tarea de profesor de dibujo durante 36 años dentro de la enseñanza pública.

Desde ASPA queremos agradecer a la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara que hayan pensado en nosotras a la hora de otorgar los Cervatillos de Plata 2018. Creemos que este reconocimiento es extensible a todas las personas y colectivos que luchan en Córdoba (y Andalucía) por un mundo más solidario, humano y sin fronteras, con los que queremos compartirlo.

Un comentario sobre “La Federación AVV Al-Zahara otorga un Cervatillo de Plata a ASPA”

Deja un comentario