Campaña de Responsabilidad Social Corporativa y Cooperación Solidaria

Como complemento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las Cooperativas y Empresas, junto a los beneficios fiscales que reporta a las mismas las donaciones a una Entidad declarada de Utilidad Pública, como es ASPA, lanzamos esta Campaña de Cooperación Solidaria para solicitar el apoyo a los diversos proyectos que realizamos en Andalucía y en otros países.

Las entidades jurídicas que colaboren podrán beneficiarse de la deducción, establecida en la Ley 49/2002, del 35% de las aportaciones realizadas en el impuesto de sociedades. La deducción aumenta al 40% en el caso de que los donativos se hayan producido durante al menos 3 años, y el importe donado haya sido igual o superior al del año anterior.

¿Cuándo se tramitan las deducciones?. En enero de cada año ASPA facilita un listado a la Agencia Tributaria con todas las donaciones recibidas durante el año anterior.

¿CÓMO  HACER UNA DONACIÓN?

Realizar una transferencia a la cuenta de ASPA en Arquía ES20 3183 1400 5800 0146 5967, indicando el nombre completo, provincia de residencia y CIF (datos necesarios para las deducciones en Impuestos de Sociedades) en el documento o a través de un correo electrónico a ASPA.

Indicar, en concepto, el proyecto al que va destinada la donación, o poner campaña RSC si prefiere que sea ASPA quien asigne la cuantía donada a uno de los proyectos.

Para más información comunicar con ASPA en Málaga, Teléfono 952651034 o contactar por correo electrónico malaga@aspa-andalucia.org

DESARROLLO PRODUCTIVO –  COMUNIDAD DE SAPANANI – BOLIVIA

Las Comunidades quechuas de Sapanani y ASPA colaboran desde hace años. A nivel productivo han conseguido aumentar su producción agrícola considerablemente. Con la venta de la maquinaria de los proyectos del sistema de riego, han comprado un terreno en la ciudad y nos piden apoyo para formación y para la construcción de un mercado donde vender sus productos directamente al público.

PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS  EN NIANTOUGOU – TOGO

Sabiendo que el futuro de África va parejo de la educación de las mujeres, nos comprometimos en este proyecto que garantiza la formación de grupos de mujeres jóvenes, que de otra forma no hubieran podido estudiar, cubriendo todo su ciclo escolar, permitiéndoles adquirir  mayor autoestima, capacitación en valores y orientación profesional para poder afrontar su futuro personal y laboral.

PROYECTO DE SALUD – GÉNERO EN MATAGALPA – NICARAGUA.

Este proyecto es continuidad de una intervención anterior junto con el Colectivo de Mujeres de Matagalpa, y pretende reducir las relaciones de desigualdad en el ámbito de la participación social, relaciones intrafamiliares, y salud sexual y reproductiva en la zona rural de Matagalpa, disminuir las brechas de género, formando, sensibilizando y movilizando a mujeres, jóvenes y niñez.

BARRIO EL MOLINILLO – MÁLAGA INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA

Desde la llegada de ASPA a este barrio, marginal y des-estructurado, nos preguntamos cómo incidir en él. Porque transformar el barrio es también transformar el Mundo. Trabajar en el barrio, es lento y, a veces, nos resulta difícil por la cercanía, porque nos toca directamente. En Málaga nos pusimos manos a la obra y estamos colaborando con los colegios y las mujeres de la zona. Y en ello seguimos.

 

Deja un comentario