Carta a lxs socixs y personas colaboradoras de ASPA

Feliz Navidad a todos y todas  amigos y amigas colaboradores ASPA. Gracias por vuestra empatía y apoyo. A todas las personas socias y colaboradoras  les deseo una feliz Noche Buena y un solidario Año Nuevo 2019, en compañía de sus familiares y amigos más queridos.

Vuestro apoyo nos ha permitido seguir  trabajando en la cooperación con Perú, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Palestina,  Sáhara y  Togo y sobretodo nos ha ayudado a ampliar el trabajo de educación  y sensibilización social en colegios, institutos y universidades poniendo especial énfasis en la interculturalidad y acogida a las personas migrantes, igualdad de hombre y mujer y cuidado de la casa común,  la Tierra.

Cada año llega con nuevos retos y nuevas expectativas derivados de los cambios políticos, económicos y sociales. El Año 2019 no es para menos con eventos electorales, el intento de una gestión coordinada de los flujos migratorios y las imprevisibles consecuencias de los grandes desequilibrios con los que comienza. Podemos anticipar que es un año con muchas expectativas y pocas certezas.

En nuestra mochila de viaje seguiremos con el empeño de sur a sur, desde este sur que es Andalucía a otros sures, que son los países empobrecidos. A este sur, que hoy es punto de llegada de personas de otros sures, urgiendo relatos alejados de los números en los que las personas puedan apelar a su condición desnuda de ser humano como fuente de derechos y reconocimiento de identidad; lugar no profanable, al resguardo de toda agresión y mercantilización.

Teniendo claro aquello de Joe Girard  “Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras” el esfuerzo de nuestra asociación ASPA, por un mundo más justo y solidario será más llevadero sintiendo vuestros apoyo y cercanía.

Como dirían en Chiapas “nosotros somos ustedes”. Así pues, reitero en nombre de la asociación nuestra gratitud y los mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo 2019.

Luis Pernía Ibáñez

(Presidente de ASPA)

Deja un comentario