Informe actividades Centro Educativo Benigno Bazoaldo 2018

Este centro, situado en la ribera del río Tapacarí (Cochabamba – Bolivia), se financia en parte con dinero de ASPA procedente de donaciones de voluntarixs, socixs y amigxs y por las actividades que realizamos durante el año para recaudar fondos, como la caseta de feria en Córdoba, almuerzos solidarios, …

Durante el año 2018 hemos enviado al proyecto 14.215 euros que han valido para la contratación de cinco profesores.

INFORME ACTIVIDADES CENTRO EDUCATIVO BENIGNO BAZOALDO GESTIÓN 2018

Actividades administrativas

Las  gestión 2018  la Unidad Educativa “Benigno Bazoaldo ha trabajado, con  73 alumnos que se detalla en el siguiente cuadro:

CURSO INSCRITOS RETIRADOS EFECTIVOS
  F M T F M T F M T
SEXTO DE PRIMARIA 4 7 11 0 0 0 4 7 11
PRIMERO DE SECUNDARIA 2 11 13 0 0 0 2 11 13
SEGUNDO DE SECUNDARIA 6 4 10 0 0  0 6 4 10
TERCERO DE SECUNDARIA 8 5 13 0 0  0 8 5 13
CUARTO DE SECUNDARIA 2 8 10 0 0  0 2 8 10
QUINTO DE SECUNDARIA 7 3 10 0 0  0 7 3 10
SEXTO DE SECUNDARIA 5 3 8 2 0  2 2 3 5
Total 34 41 75  2  2 32 41 73
TOTAL  PRIMARIA Y SECUNDARIA 73

 La permanencia de los estudiantes fue más estable que el año anterior con una deserción de dos alumnas por motivos, personales, y de migración.

Esta gestión concluyeron estudios 5 estudiantes que obtendrán el diploma de bachiller en humanidades, el día 15 de diciembre del presente año.

Continúan trabajando 5 maestros contratados por la institución (ADIO) con el apoyo de (ASPA), estos maestros dictan su materia de especialidad más otras materias diferentes a su especialidad, de lunes a viernes,

Esta gestión se contrató a nuevos maestros y el desarrollo de las actividades fueron normales, así mismo el núcleo escolar de Parotani cambio de director.

Actividades pedagógicas

De acuerdo a los informes presentados por los maestros, se logró concluir la gestión, con total normalidad en el avance de los contenidos programados, además de realizar otras actividades que son las siguientes:

  • El mes de Marzo se realizó una actividad sobre la Reivindicación Marítima, donde los estudiantes realizaron periódicos murales, posteriormente, lo expusieron por cursos.
  • En el mes de Abril, se realizó el “Bautizo” tanto a estudiantes como docentes nuevos. La actividad que estuvo a cargo de la promoción agasajando a los niños por su día.
  • El mes de Mayo, se llevó a cabo dos actividades. La primera, el 24 de mayo “Día nacional contra el racismo y toda forma de discriminación”. Para esta actividad, se preparó diferentes periódicos murales, siendo expuestos por los alumnos. La segunda actividad, fue referente al día de la Madre boliviana, en dicha actividad se presentaron diferentes números: danzas folklóricas, poesías y entrega de canastones a cada madre del colegio.
  • El mes de junio, se compartió con los estudiantes refrigerios preparado por ellos en honor al día del maestro y maestra.
  • En el mes de agosto se desarrolló la 2da fiesta, en conmemoración de la Revolución Agraria, Esta actividad se desarrolló desde el día 1 de agosto, con el respectivo desfile de teas. Para esta actividad los y las estudiantes prepararon faroles decorativos referentes a la fecha.
  • El día 2 de agosto, se realizó el desfile cívico escolar, con la  participaron de  los Concejos Educativos del Colegio,  de la U. E. Milloma y Chapini. También se tuvo la visita del Honorable Concejo Municipal de Sipe Sipe.
  • El mes de Septiembre se desarrollaron las siguientes actividades:
  1. Aniversario de Cochabamba, 14 de Septiembre. En conmemoración a esta fecha se llevó a cabo, una feria expositiva de las 16 provincias del departamento mostrando las características generales de cada una de ellas. Con la representación de ADIO, a través del personal de salud de la posta quienes fueron los jurados de dicha actividad.
  2. En honor al día del estudiante se realizó actividades como ser: campeonato relámpago de futsal y básquet en categorías femenino y masculino. Juegos populares y concursos mixtos. Donde todos los estudiantes  participaron.
  3. Día Nacional de Lucha Contra Trata y Tráfico de Personas, 24 de septiembre. Para esta actividad todos los cursos prepararon periódicos murales referentes al tema de prevención, información, denuncia, estadísticas, etc. con el apoyo de los profesores  se tuvo un tiempo de exposición y reflexión para concretar información y dudas.
  • En conmemoración del día del árbol, 1 de octubre. se preparó una actividad de limpieza general del colegio y posteriormente se realizó el abonado, riego y plantación de árboles alrededor del campus educativo.
  • En el mes de noviembre, en conmemoración al día de los muertos, se realizó una pequeña demostración y exposición de diferentes culturas: México, estados Unidos y la boliviana. En esta actividad, se valoró el respeto por la vida y por los difuntos.
  • El 26 de noviembre se llevó a cabo la “Demostración de Educación Física y Música”, la actividad estuvo llena de entusiasmo y musicalidad a cargo de la Zampoña y el Coro folclórico.
  • El 28 del mismo mes, se realizó la exposición de Artes Plásticas y Visuales, donde se demostró los diferentes trabajos tanto en papel, tela, lienzos como maquetas.
  • Y para finalizar, el 30 de noviembre, se desarrolló la feria expositiva del campo Vida Tierra Territorio (Biología, Física y Química), se demostraron diferentes experimentos y maquetas representativas a diferentes Biomas.
Informe de actividades con fotografías

Deja un comentario