Premios Social–Dipgra 2018

Compartimos la nota de prensa de la CONGRA, de la que formamos parte desde sus inicios, con motivo de la mención recibida de la Diputación de Granada con motivo de los premios SOCIAL DIPGRA 2018.

La Diputación de Granada celebró ayer día 4 de febrero de 2019 la entrega de premios SOCIAL DIPGRA 2018, reconociendo con ello las buenas prácticas en Servicios Sociales.

La Coordinadora Granadina de ONGDs (CONGRA) ha recibido una mención especial por la realización de acciones de Cooperación Internacional.

Con esta mención se reconoce el trabajo de casi 40 ONGDs que con base en Granada realizan acciones de Cooperación en muy diversos países, así como acciones de educación para el desarrollo, sensibilización social, incidencia política y denuncia. En definitiva el trabajo de la CONGRA y de las ONGDs que la componen pretende un mundo más justo, y que la justicia, la solidaridad y los derechos sociales que reivindicamos para nuestros nuestros vecinos y vecinas sean universales. Exigimos políticas que eliminen las barreras económicas y que permitan una mayor justicia y equidad a escala mundial, con relaciones económicas internacionales más justas y con mejor atención a las personas migrantes.

Agradecemos doblemente esta mención, por una parte por reconocer la labor de las ONGDs, el buen hacer de sus técnicos y voluntarios, y por otra parte porque con ella la Diputación de Granada demuestra una sensibilidad respecto a las desigualdades mundiales y una apuesta por la cooperación internacional.

Sólo nos resta añadir, que hay mucho camino por recorrer, renovar el llamamiento a la sociedad granadina para que la solidaridad internacional y las buenas prácticas de atención y acogida a personas migrantes y refugiadas continúen; que sintamos que nada humanos nos es ajeno.  El mundo será más justo y habitable si juntas y juntos trabajamos en esa dirección.

Gracias.

Fdo: Carlos Javier Moreno García

Presidente de la CONGRA (y voluntario de ASPA)

Deja un comentario