32ª Asamblea General de Socixs: ¡te esperamos!

De nuevo las fechas de primavera nos invitan a encontrarnos en la XXXII Asamblea General de socias y socios de ASPA, que como el año pasado tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba) los días 27 y 28 de abril.

Aunque no lleguemos a su misma apreciación, recordamos a Walter Benjamín en su alegoría del “Ángel de la Historia”, que mira horrorizado hacia el pasado para descubrir la barbarie allí producida, pero que también se siente empujado por un viento impetuoso hacia un futuro incierto llamado “progreso”, que a su vez  vislumbra lleno de barbarie.

Nuestra mirada también está aleccionada por el pasado y no se entusiasma con un futuro “progresista”, sino que abrimos nuestros ojos al presente y queremos al menos paliar las tres de las grandes heridas que nos amenazan y llenan de sufrimiento a la humanidad:

La brecha de la desigualdad y la inequidad entre ricos y pobres.

La brecha de género y patriarcal que divide a mujeres y hombres.

La brecha ecológica destructora de la Naturaleza y de la vida por el alocado crecimiento productivista y consumista.

Las tres brechas están interrelacionadas en su origen y también han de serlo a la hora de su análisis y su afrontamiento. Toda situación injusta hunde sus raíces o causas en esas brechas. En la Asamblea y en nuestra hoja de ruta queremos reflexionar en común sobre la enorme gravedad de las mismas y, sobre todo, sobre sus víctimas, en especial las personas más “descartadas”. Cómo debemos afrontar su situación, en su origen y aquí, con una cooperación renovada y una acogida que se nos exige desde la Solidaridad y la Paz. Y, en los tiempos que corren, asumir colectivamente los retos derivados de esas brechas a través de las sugerencias de una mirada ecofeminista, ese movimiento, que como anima Yayo Herrero, nos permite conocernos mejor como especie, como ecodependientes e interdependientes y que por tanto permite articular la política y la economía en torno a la prioridad de sostener vidas reales y concretas, cotidianas y no cualquier tipo de vida. Vidas que merezcan la pena y la alegría de ser vividas y para todo el mundo.

Después de treinta y dos años nuestro caminar en ASPA sigue siendo una carrera de fondo, por eso una vez más es necesario encontrarnos, animarnos y abrazarnos. Y la Asamblea es una gran oportunidad.

Con este sentimiento convocamos a lxs socixs de ASPA a la 32ª Asamblea General, que tendrá lugar en el Centro de Iniciativas (albergue) de Cerro Muriano (Córdoba) los días 27 y 28 de abril, a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria con el siguiente orden del día:

  • Lectura y aprobación (si procede) del acta de la asamblea anterior
  • Aprobación de las altas y bajas de socixs.
  • Presentación y aprobación(si procede) de las memorias de actividades y económica del año 2018
  • Presentación y aprobación (si procede) de la Evaluación del Plan Operativo Anual 2018
  • Presentación y aprobación (si procede) del Plan Operativo Anual 2019
  • Elección de nueva Junta Directiva

El resto del sábado y la mañana del domingo mañana lo dedicaremos a compartir herramientas y dinámicas sobre “Fortalecimiento interno de ASPA en la búsqueda de sus escenarios de futuro”. Intentaremos acabar pronto para tener tiempo de volver a nuestros pueblos y poder votar.

Además intentaremos tener espacios para conversar, pasear, jugar, compartir experiencias, …

En cuanto a la logística, el alojamiento es sistema albergue y dispone de habitaciones de 6 plazas. Disponemos de una habitación adaptada para personas con dificultades de movilidad. Lxs participantes tenemos que aportar almohada, un juego de sábanas (o saco de dormir) y los útiles de aseo personal incluyendo toallas.

Lxs más pequeñxs tendrán una sala habilitada para sus juegos además de una amplia zona dentro del albergue donde podrán correr, saltar, jugar, …

El alojamiento tanto de adultxs como de niñxs es gratuito. El precio de cada comida, por persona, será aproximadamente de 2,00 euros por desayuno y 7,50 euros por almuerzo o cena.

Para llegar tenemos que seguir las siguientes indicaciones:

  • Al llegar a la circunvalación de Córdoba, hay que tomar la salida 266 N-432 Badajoz Espiel.
  • Nos desviamos en la salida 254 Cerro Muriano CO-3406, seguir por CO3100.
  • Al llegar a una rotonda tomar la 1º salida a la izquierda por N-432a (ya estamos en Cerro Muriano)
  • Tomar desvio a la izquierda por C/Rogelio Benitez CP318 (hace esquina la FERRETERIA EL GRIFO) y Camino Campamento.

Los que tengamos GPS podemos utilizar las siguientes coordenadas: Latitud: 38.0018; Longitud: -4.77324

Debemos comunicar lo antes posible si vamos a asistir a la Asamblea, además de indicar qué comidas realizaremos en el albergue; y si necesitamos algún tipo especial de dieta. Igualmente si alguien quiere llegar la tarde/noche del viernes a Córdoba debe decirlo para que le busquemos alojamiento en casa de lxs compañerxs. Para cualquier cosa o duda podéis localizarnos en los teléfonos 957437251 (mañanas), 667012151 (WhatApps y Telegram) o aspa@aspa-andalucia.org

Si no puedes asistir a la Asamblea delega tu voto, comunicándolo de la forma que te sea más cómoda.

Un abrazo

Luis Pernía Ibáñez

Presidente

DOCUMENTOS PARA LA ASAMBLEA

Deja un comentario