Ya puedes solicitar el taller “Mi viaje: construyendo espacios de interculturalidad”

El Taller “Mi Viaje: Construyendo espacios de interculturalidad” viene desarrollándose en las Bibliotecas Públicas de Córdoba desde 2017.

Continuaremos durante el curso 2019/2020, gracias a la coordinación de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) y la financiación del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta propuesta educativa se basa en crear un espacio intercultural entre niños y niñas y mujeres migrantes, utilizando una metodología participativa y socioafectiva, poniendo el foco en la convivencia, el respeto de los Derechos Humanos y la equidad de género, reconociendo las necesidades y las emociones como elemento común de todas las personas, promoviendo la acción de propuestas de acogida como herramienta de cambio.

DINAMIZACIÓN

Las sesiones estarán dinamizadas por el personal técnico educativo de ASPA, voluntariado y mujeres migrantes que contarán su viaje

DURACIÓN

El taller tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos incluyendo descanso. Con posibilidad de adaptarnos a las necesidades del centro en base a un mínimo. En primer lugar se trabajarán las causas de las migraciones, prejuicios y estereotipos, la convivencia y la acogida a través de juegos y dinámicas. Las dos últimas horas serán dedicadas al viaje de la compañera migrante.

LUGAR

Bibliotecas de los Centros cívicos de la ciudad

EXPOSICIÓN

Contamos con una exposición interactiva compuesta por 13 roll-up con la que trabajamos las causas de las migraciones, prejuicios y estereotipos la convivencia y la acogida, de una manera didáctica y divertida. Puede solicitarla para el desarrollo del taller.

Niveles educativos recomendados: 2º y 3º ciclo de Primaria

Formulario de solicitud de programa educativo

Catalogo del programa municipal “Córdoba ciudad educadora”

Deja un comentario