Os deseamos unas felices fiestas y un 2020 lleno de solidaridad y paz

Este próximo 2020 se cumplen 33 años del nacimiento de la ASPA. Y lo primero que queremos manifestaros es nuestro agradecimiento por formar parte de esta asociación, porque gracias a ello, podemos seguir trabajando los proyectos de solidaridad y sensibilización social con los que nos hemos comprometido.

A lo largo de este tiempo hemos pasado por momentos buenos y malos, pero con palabras del poeta salvadoreño Roque Dalton “nuestras venas no terminan en nosotros, sino en la sangre unánime de quienes luchan por la vida, el amor, la libertad, el paisaje y el pan, la poesía de todos”.  Hemos recorrido este camino junto a gente de MST de Brasil, Comunidades originarias de Bolivia, Ecuador, Chiapas, Perú, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Benin, Togo, El Salvador, Uruguay, Sáhara Occidental, Palestina, las personas inmigrantes, al barrio, con plataformas y movimientos sociales hermanos…

Cada año llega con nuevos retos y nuevas expectativas derivados de los cambios políticos, económicos y sociales. En nuestra mochila de viaje seguiremos con el empeño de sur a sur, desde este sur que es Andalucía a otros sures, que son los países empobrecidos.

Agradeciendo vuestra confianza y colaboración,  Feliz Navidad a todos y todas,  amigos y amigas colaboradores ASPA. Gracias por vuestra empatía y apoyo.  Les deseo en nombre propio y de la asociación una feliz Noche Buena y un solidario Año Nuevo 2020, en compañía de sus familiares y amigos más queridos.

 Luis Pernía Ibáñez  (Presidente de ASPA)

Deja una respuesta