Cerramos temporalmente

Tras la declaración del estado de alarma, por responsabilidad social y como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, la Junta Directiva de ASPA ha decidido:

  • Cerrar temporalmente nuestras sedes hasta el día 29 de Marzo. Nuestro equipo técnico desarrollará el trabajo desde casa (teletrabajo), prestando atención a nuestrxs socixs y voluntarixs solo por vía telefónica y online.
  • Paralizar todas las actividades de calle, encuentros presenciales y talleres en centros educativos o similares, tal y como ha establecido la Junta de Andalucía.
  • Aplazar, sin fecha, la celebración de la 33ª Asamblea de Socias y Socios que se iba a celebrar los próximos días 25 y 26 de abril en el Albergue de Cerro Muriano.

Ante la crisis sanitaria y la consiguiente alarma social generada, ASPA quiere recordar que existen personas en situación muy vulnerable, tanto en España como en los países empobrecidos, que ahora lo están mucho más.

Trabajamos por la construcción de un mundo más justo y solidario, por eso es importante no olvidar en momentos difíciles que el miedo y la angustia a contraer el coronavirus pueden ser detonantes de actitudes egoístas e insolidarias, centradas exclusivamente en el bienestar personal y generadoras de distintas violencias.

Es importante que no olvidemos la cantidad de personas que han de enfrentarse a esta crisis en unas condiciones de partida muy vulnerables por lo que es importante reforzar el compromiso solidario y la empatía con las personas más frágiles de la sociedad.

Iremos informando a través de las Redes Sociales y nuestros canales de WhatsApp y Telegram de próximas novedades al respecto y de la reanudación de nuestras actividades.

Enlace al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Deja una respuesta