Feliz 2021

Comenzamos el año nuevo 2021, con la esperanza  de que sea mejor que el anterior,  superando las numerosas dificultades derivadas de la pandemia del Covid-19, y sea también una oportunidad para consolidar y dar nuevo impulso nuestro proyecto solidario.

En el nuevo año 2021 se cumplen 34 años del nacimiento de la ASPA. Y lo primero que deseamos manifestar es nuestro agradecimiento por formar parte de esta asociación, porque gracias a ello, podemos seguir trabajando los proyectos de solidaridad y sensibilización social con los que nos hemos comprometido.

Recordando aquello de  Paulo Freire  que “la clave está en transformar las dificultades en posibilidades”, queremos hacer constar que vuestro apoyo nos ha permitido seguir  trabajando en la cooperación con pueblos de América (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay), África (Benín, Burkina Faso, Marruecos, República Centroafricana, Sahara Occidental y Togo) y Asia (Afganistán y Palestina) y sobre todo nos ha ayudado a ampliar el trabajo de educación  y sensibilización social en colegios, institutos y universidades poniendo especial énfasis en la interculturalidad y acogida a las personas migrantes, igualdad de hombre y mujer y cuidado de la casa común,  la Tierra.

Sabemos que el comienzo de un año nuevo es una página en blanco para escribir nuestro propio y nuevo relato solidario, por ello agradecemos de nuevo vuestra confianza y colaboración.

Y mirando en retrospectiva lo pasado en el año que acaba de terminar, vienen a colación los versos de Jorge Dexler “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, porque de esta saldremos juntos, codo a codo”   para  desearos, en nombre propio y de la asociación un saludable y solidario  Año Nuevo 2021 a todos y todas,  amigos y amigas colaboradores ASPA,  en compañía de sus familiares y personas más queridos.

Luis Pernía Ibáñez