Mi viaje

“Somos una especie en viaje. No tenemos pertenencias, sino equipaje” (Jorge Drexler)
Esta exposición nos invita a viajar, recorrer el mundo que habitamos, conocer acontecimientos que ocurren en él y descubrir las realidades de personas que han migrado. Además, es un camino para aprender y reflexionar lo que acontece en el mundo y de qué manera cada persona puede participar en ello.
La exposición va acompañada de una guía, cada panel tiene un documento de apoyo y profundización. Leelo para saber más. Los pájaros de cada panel, a modo de trino nos muestran su visión tierna y transformadora de la realidad. Tambien nos proponen algunos desafíos.
Este trabajo se enmarca en el proyecto de Educación para el Desarrollo de la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz ASPA “Mi viaje duro dos años: construyendo espacios de encuentro intercultural entre personas inmigrantes y jóvenes andaluces”, financiado por la AACID de la Junta de Andalucía. La iniciativa contempla varias actividades encaminadas a fomentar la convivencia entre el alumnado participante y reconocer las migraciones como una parte inherente a nuestra historia personal y colectiva.