Espacio comunitario «Huerto La Yuca»

¿Qué es el huerto urbano la Yuca?

Este espacio comunitario anclado en el barrio Lagunillas (Málaga), como huerto urbano está siendo un lugar de encuentro y colaboración entre asociaciones y personas renovando nuestros vínculos en torno al cuidado de la Tierra.

La asociación FANTASIA EN LAGUNILLAS lidera la vertiente educativa que se realiza con las niñas y niños del barrio, en la que el huerto se plantea como herramienta que sustenta muchas de sus actividades.

El grupo humano TIERRA URBANA, bajo el paraguas de ASPA, responde a la filosofía de poner en práctica modelos de ciudad que manifiesten nuestra pertenencia a la Naturaleza y que este vinculo se recupere como lugar de encuentro entre lo Humano y lo Urbano donde expresar nuevas formas de habitarnos y habitar Málaga. Este “volver a la Naturaleza” tiene que ver con los equipamientos e infraestructuras y con la responsabilidad como individuos en el sostenimiento de lo común bajo criterios de equilibrio y coherencia socioambiental. A nivel social la implicación tiene que ver con fomentar esa responsabilidad en la ciudadanía y será bienvenida cualquier persona que sienta esta llamada. A nivel ambiental, el cuidado del huerto nos pone en contacto con la tierra como ser vivo, lo que está permitiendo que vivamos un proceso de adaptación y aprendizaje continuo sobre los ritmos y las bondades que la tierra nos muestra y a su vez sobre el cultivo de cada uno de nosotros como seres humanos y como comunidad.

Memorias anuales