Acción Social y Participación Política

Contribuimos en la defensa de los derechos y las mejoras de las condiciones de vida de las personas, promoviendo su inclusión social, la promoción de igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida. 

Acción Social

  • Intervención Social

Desde ASPA se facilita un servicio de atención, apoyo, asesoramiento e información para atender a las necesidades sociales de cualquier persona. 

Se atenderá en la sede de ASPA en Málaga.

  • Voluntariado 

¿Qué entendemos por Acción Social?

Entendemos la ACCIÓN SOCIAL como una forma de contribuir al desarrollo integral de las personas y a la cohesión social, implementando actuaciones basadas en las lecciones aprendidas, favoreciendo la participación vecinal, a través de la facilitación de acceso al mundo laboral, la normalización de hábitos saludables, el empoderamiento individual y colectivo mediante el aprendizaje y la realización de actividades artísticas generadoras de espacios de encuentro y convivencia.

¿Qué entendemos por Participación Política?

La PARTICIPACIÓN POLÍTICA es el conjunto de acciones llevadas a cabo por los ciudadanos que no están necesariamente involucrados en la política de forma directa, y cuya acción pretende influir en el proceso político y en el resultado del mismo. Comprende, a su vez, todas las acciones colectivas o individuales, ya sean legales o ilegales, apoyando o presionando al orden establecido y mediante las que una o varias personas intentan incidir en las decisiones acerca del tipo de gobierno que debe regir su sociedad, en la manera como se dirige, o en las decisiones que toman desde el gobierno y que afectan a la comunidad o a sus miembros.

Dicho esto, desde ASPA apostamos por la cohesión social y la movilización social, empatizar con otros colectivos para transformar y mejorar la sociedad.

Fomentar la participación comunitaria y fortalecer las redes en las que estemos implicados y las que se creen que nos puedan interesar para cumplir con nuestros objetivos.