PLaTAFORMAS Y COORDINADORAS

 

Redes y plataformas, en los que Aspa colabora con otras gentes, otros proyectos, con los que compartimos ideas, objetivos, nuestra visión del mundo…

Coordinadora Andaluza de ONGD

Organización que trabaja para contribuir a un cambio social para lograr un desarrollo humano sostenible en los países empobrecidos, mediante el fortalecimiento de las organizaciones federadas y del trabajo en red de las mismas, a través de la sensibilización, la formación, el apoyo técnico, la investigación, la incidencia y la denuncia.

Córdoba Solidaria

Córdoba Solidaria somos una coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales que trabajamos en la promoción de los Derechos Humanos, la Cooperación, la Solidaridad, el Feminismo y la Ecología. Somos una realidad abierta a cualquier colectivo o persona que quiera “poner la vida en el centro” con justicia social, equidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de ningún tipo.

Coordinadora de ONGD de Granada

Actualmente está integrada por treinta y una organizaciones que trabajan en el ámbito de la Cooperación Internacional y el Desarrollo, CONGRA fomenta la coordinación entre ONGDs y con movimientos sociales y administraciones públicas para erradicar las diferencias entre los países del norte y del sur.

Málaga Solidaria

La Coordinadora Málaga Solidaria es una federación integrada por Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo, la educación y la solidaridad y que realizan su labor en la provincia de Málaga. La componen actualmente 26 ONGD federadas. 

Coordinadora de ONGD Españolas en Bolivia

La COEB es una red de organizaciones no gubernamentales españolas que actúan en Bolivia y se define como plural, respetando la autonomía de Estatutos, misión, visión y medios de cada una de las organizaciones miembros, apartidista, sin ánimo de lucro y aconfesional.

Córdoba con Palestina

Somos una plataforma ciudadana de solidaridad con el pueblo palestino, integrada por diversos colectivos cordobeses y personas a título individual que lleva a cabo actividades de formación y concienciación en nuestra ciudad. Forman parte de Córdoba con Palestina: MEICO, ASPA, ASECOP, Círculo Cultural Juan 23, Córdoba Solidaria, Ecologistas en Acción Córdoba, EQUO, MZC, Izquierda Abierta, Izquierda Unida LV-CA Córdoba, PCA Córdoba, Paz con Dignidad, UNADIKUM

z

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP-BDS)

Seguimos la iniciativa surgida desde la sociedad civil palestina de aplicar al estado de Israel una campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS). No estamos contra los judíos ni contra los ciudadanos del estado de Israel. Nuestro objetivo son las políticas que mantiene a un pueblo prisionero sin derecho al agua, a la tierra ni a un destino propio.
Creemos en el boicot como herramienta de acción política que puede aglutinar a personas muy diversas. Para nosotros esta campaña es el mejor camino para desbloquear la actual situación de genocidio e ignominia.

Red Granadina por el Refugio y la Acogida (REDGRA)

Esta red está integrada por colectivos y organizaciones sociales de Granada en defensa y apoyo de los Derechos de las personas migrantes y refugiadas.

z

Plataforma BDS Granada

La Plataforma BDS-Granada fue establecida en enero de 2015 como una iniciativa ciudadana de Granada, con el objetivo de crear un movimiento de solidaridad y cooperación con el pueblo palestino, en defensa de los derechos humanos y la legalidad internacional que Israel ha estado violando sistemáticamente y no cumpliendo.
Nuestros principios son la no violencia, la discriminación no racial, la justicia social y la convivencia con la igualdad de derechos y oportunidades para lograr una paz justa.
z

Plataforma Granada Abierta

Granada Abierta organizó el pasado 2 de enero de 2012 una nueva edición del encuentro No a la Toma, Si a la Mariana, en la Fundación Euroárabe. Un acto alternativo para pedir al Ayuntamiento que la fiesta racista y xenófoba de la Toma, que atrae a grupos violentos de extrema derecha y supone un riesgo para la convivencia, sea sustituida por el 26 de mayo Día de Mariana Pineda, símbolo de libertad e igualdad.

La Insumisa

La Insumisa es un espacio socio cultural situado en la calle Miguel Cid, 45, en el barrio de San Lorenzo, muy cerquita de La Alameda