Construcción participativa de comunidad educativa intercultural, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible. II fase.

Con la intervención se pretende fomentar la construcción de una Comunidad Educativa Intercultural (CEI), con enfoque de Derechos Humanos y de género, desde el protagonismo del alumnado, la participación del profesorado y la corresponsabilidad de los diferentes agentes de la comunidad educativa y de cooperación.

Breve descripción de la intervención

Con este proyecto tenemos la oportunidad de dar continuidad al trabajo realizado durante el curso 2021-2022 en el IES Hispanidad de Santa Fe.

El grupo de 3º ESO  A toma el relevo para asumir el protagonismo en la construcción de la Comunidad Educativa Intercultural (CEI)

Además, en esta experiencia contaremos con agentes de interculturalidad que se han formado en nuestro proyecto Construcción participativa de comunidad educativa intercultural, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible que acompañará al inicio para definir la hoja de ruta y en el diseño de acción de aprendizaje servicio solidario.

Material audiovisual

Objetivo general

Generar ciudadanía comprometida con la interculturalidad crítica, desde una mirada local-global, enfoque de derechos humanos y de género, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Objetivos específicos

Fomentar la construcción de Comunidad Educativa Intercultural (CEI), con enfoque de Derechos Humanos y de género, desde el protagonismo del alumnado, la participación del profesorado y la corresponsabilidad de los diferentes agentes de la comunidad educativa y de cooperación.

Población destinataria

Alumnado de 3ª ESO

Profesorado del centro, responsables de igualdad y equipo directivo

Otros agentes de la comunidad educativa: familias, entidades vecinales, entidades locales, ONGDs relacionadas con la temática, …

Datos básicos

MUNICIPIOS:

Santa Fe

PLAZO DE EJECUCIÓN:

12 meses 

COSTE: 9.480 euros

FINANCIADORES:

  • Diputación de Granada: 8.880 euros
  • ASPA: 960 euros
Documentos del proyecto

Financiador público

Centro colaborador

Conoce más del IES Hispanidad de Santa Fe: