Cuando apenas hemos salido de pandemia del COVID19 nos encontramos con los intereses inconfesables de la guerra de Ucrania, y viene a la memoria aquella reflexión de Eduardo Galeano «Ninguna guerra tiene la honestidad de confesar: Yo mato para robar. Las guerras siempre invocan nobles motivos, matan en nombre de la paz, en nombre de dios, en nombre de la civilización, en nombre del progreso, en nombre de la democracia y si por las dudas, si tanta mentira no alcanzara, ahí están los grandes medios de comunicación dispuestos a inventar enemigos imaginarios para justificar la conversión del mundo en un gran manicomio y un inmenso matadero. En Rey Lear, Shakespeare había escrito que en este mundo los locos conducen a los ciegos y cuatro siglos después, los amos del mundo han convertido al mundo en un lugar donde cada minuto mueren de hambre o de enfermedad curable 10 niños y cada minuto se gastan 3 millones de dólares, tres millones de dólares por minuto en la industria militar que es una fábrica de muerte. Las armas exigen guerras y las guerras exigen armas y los cinco países que manejan las Naciones Unidas, los que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas resultan ser también los cinco principales productores de armas”.

Esta reflexión nos lleva a otra de María Montessori “Todo el mundo habla de paz, pero nadie educa para la paz, la gente educa para la competencia y este es el principio de cualquier guerra. Cuando eduquemos para cooperar y ser solidarios unos con otros ese día estaremos educando para la paz”.

Y volviendo a la consideración de Eduardo Galeano “nos preguntamos ¿hasta cuándo? ¿Hasta cuándo la paz del mundo estará en manos de los que hacen el negocio de la guerra? ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que hemos nacido para el exterminio mutuo y que el exterminio mutuo es nuestro destino? ¿Hasta cuándo?”

En este contexto difícil, que tenemos por delante, volvemos a traer a colación los versos de Jorge Dexler “Volverán los abrazos, los besos dados con calma, porque de esta saldremos juntos, codo a codo”    para invitaros a la 35ª Asamblea General de Socias/os de ASPA que tendrá lugar en el Albergue Rural Fuente Agria de Villafranca de Córdoba, los días 23 y 24 de abril, donde celebrar nuestros esfuerzos por la paz y la solidaridad de tantos años, celebrar también la vida que nos lleva, e ir tanteando esos hitos de futuro del camino hacia a un mundo más justo y solidario.

Luis Pernía Ibáñez

Presidente de ASPA

Con este sentimiento convocamos a las/os socias/os y amigas/os de ASPA a la 35ª Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el Albergue Rural Fuente Agria de Villafranca de Córdoba los días 23 y 24 de abril, a las 10:30 en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Sábado Mañana

  • Bienvenida a las/os asistentes
  • Lectura y aprobación (si procede) del acta de la asamblea anterior
  • Aprobación de las altas y bajas de socias/os.
  • Presentación y aprobación (si procede) de las memorias de actividades y económica del año 2021
  • Presentación y aprobación (si procede) de la Evaluación del Plan Operativo Anual 2021
  • Presentación y aprobación (si procede) del Plan Operativo Anual 2022
  • Elección de nueva Junta Directiva

Sábado Tarde y Domingo Mañana:

  • Taller sobre prostitución y trata de blancas, a cargo de nuestra compañera Ana Belén Espejo Martínez
  • El resto del sábado y la mañana de la mañana del domingo lo dedicaremos a trabajar y aprobar (si procede) el Plan Estratégico de ASPA 2022/2026

Además intentaremos tener espacios para conversar, pasear, jugar, compartir experiencias, …

SI QUIERES FORMAR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA

Solo tienes que enviarnos tu candidatura antes del 13 de abril por correo electrónico (aspa@aspa-andalucia.org) o teléfono/WhatsApp (667012151) explicando tu motivación.

Los cargos a renovar son:

  • Presidencia
  • Vicepresidencia
  • Secretaría
  • Tesorería

Las Vocalías serán elegidas por las Asambleas/Comisiones provinciales.

El 18 de abril se publicará en la web de ASPA y se mandará el listado de las/os candidatas/os a todas las personas que hayan confirmado su asistencia a la Asamblea.

El único requisito para formar parte de la Junta Directiva es ser socia/o y estar al día en el pago de las cuotas.

Información sobre las funciones, derechos y obligaciones de las/os integrantes de la Junta Directiva los tienes en los artículos 13 al 23 de los estatutos de ASPA

¿CÓMO LLEGAR?

Debemos localizar el municipio de Villafranca de Córdoba, al que llegamos desde la A-4. Al salirnos de esta autovía, cruzaremos el río Guadalquivir y pasaremos junto a una gasolinera hasta llegar a una rotonda. Tomaremos la primera salida en dirección a Adamuz. Pasado 1,5 kilómetros localizamos una señal que nos indica Parque Periurbano Fuente Agria, la cual tendremos que seguir. Llegaremos a la puerta del cementerio Municipal de Villafranca de Córdoba y justo a la derecha aparece una pista que tras otros 1,5 kilómetros nos conducen hasta el Albergue Fuente Agria. Esta es su web: http://www.alberguefuenteagria.com/es

El alojamiento es en literas siendo el coste de 37,50 euros en pensión completa (incluye almuerzo y cena del sábado y desayuno y almuerzo del domingo). Para las que no se queden a dormir el coste de un almuerzo o cena es 9 euros. En el alojamiento no se incluye las toallas.

DELEGACIÓN DE VOTO

Quien no pueda asistir a la asamblea pero quiera delegar el voto solo tiene que enviarnos un correo electrónico (aspa@aspa-andalucia.org) o mandarnos un WhatsApp/Telegram (667012151) diciendo la persona en la que delega.

Todos los documentos que se vayan a ver en la Asamblea estarán disponibles a partir del día 4 de abril en las web (aspa-andalucia.org) para su consulta y estudio.

TE ROGAMOS QUE NOS CONFIRMES LO ANTES POSIBLE TU ASISTENCIA PARA PODER COMUNICAR AL ALBERGUE LAS PERSONAS QUE ASISTIREMOS.