Breve descripción del proyecto
La pandemia del COVID19 ha supuesto el incremento de la feminización de la pobreza y de la violencia de género y visibilizado la falta de acción pública y social en la atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.
El proyecto propone acciones para:
- promover las buenas prácticas en relaciones de género entre la población; dar acceso a mujeres en situación de violencia de género a programas de recuperación emocional, social y económica; y
- transversalizar el enfoque de género en la gestión pública a través de la capacitación del funcionariado público de municipalidades, gobierno regional y operadores de justicia.
Objetivo general
Objetivos específicos
Población destinataria
La población beneficiaria directa son 4819 personas (2801 mujeres y 2018 hombres).
No existen actores perjudicados. La población beneficiaria indirecta son 15,500 personas; 7,595 hombres y 7,905 mujeres.
Datos básicos
Sector/Objetivos Desarrollo Sostenible
Equidad de género y fortalecimiento institucional público y de las organizaciones representativas de la sociedad civil / ODS 5 y 8
Localización
12 municipalidades de Anta, Quispicanchi y Cusco (Anta, Cachimayo, Cusco, Poroy, Santiago, Wanchaq, San Sebastian, Saylla, Urcos, Oropesa, Lucre y Andahuaylillas)
Socio Local
Duración: 24 meses (inicio el 1 de febrero de 2022)
Coste: 316.185 euros
Financiadores:
AACID 300.000 euros
Centro Guaman Poman de Ayala: 9.975 euros
ASPA 6.240 euros