cabecera 600x200

Andalucía - Nº 155 - Diciembre 2018

Vientos de ultraderecha irrumpen en Andalucía

En un reciente artículo de Montse Martínez en El Periódico  dice que España ha estado mirando de soslayo durante varios años cómo la carcoma de la ultraderecha iba minando, uno tras otro, varios de sus convecinos europeos. Celebrando, también, la capacidad de mantenerse inmune al contagio. Hasta la inesperada y brutal irrupción de Vox en el Parlamento andaluz, con 12 escaños.
Desde los movimientos sociales y las ONGs tenemos que asumir que la ultraderecha ya ha llegado a España, quién sabe si para quedarse, que pasa a engrosar el listado de países que viven el resurgir “ultra” en Europa.

Honduras, radiografía de un país olvidado

Un año después del fraude electoral, la caravana de migrantes hacia EEUU vuelve a poner en el mapa a un país castigado por la indiferencia internacional, por la desigualdad, la pobreza, la corrupción, la violencia, la impunidad y la constante falta de respeto a los derechos humanos.
Honduras apenas ocupa algún titular de la actualidad internacional. Para su tristeza, sale a la luz únicamente cada vez que una desgracia asola el país. El huracán Mitch, el golpe de estado de 2009, el asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, las elecciones fraudulentas del pasado año o la caravana de migrantes que este otoño emprendió rumbo a Estados Unidos.

Mi experiencia en Perú

Después de tres años, regreso a Perú. Una vez más, el viaje se hace eterno: de Granada a Málaga; de Málaga a Madrid; de Madrid a Lima; de Lima a Cusco. Más de veinticuatro horas de viaje. Escalas, comida basura en los aeropuertos, comida más basura aún en los aviones y niños llorando con el único propósito de no dejarme conciliar el sueño, el cual, por lo demás, estaba vedado desde un inicio, habida cuenta de las dimensiones que dejan las aerolíneas entre asiento y asiento.

Caravana de centroamericanos rubo a Estados Unidos

La caravana de inmigrantes centroamericanos, integrada por hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, sigue su camino hacia Estados Unidos. Son aproximadamente 7.000 personas, hombres, mujeres y niños, más del doble que habían salido de Honduras el día 16 de octubre. Huyen del hambre y de la violencia. Buscan en Estados Unidos un lugar donde trabajar y vivir dignamente y en paz.

¿Conoces el trabajo que hacemos en los países empobrecidos, en que países trabajamos y qué hacemos?

Objetivo
Apoyar la realización de programas y proyectos que a través de las coberturas de necesidades detectadas y sentidas por las poblaciones originarias que se planteen la transformación de su realidad en coherencia con los valores compartidos
Proyectos aprobados durante el año 2018 y aún no iniciados
Familias indígenas vulnerables con adecuadas condiciones de salubridad de la comunidad de Itunca …

XXVI Feria de la Solidaridad

Te esperamos en la XXVI Feria de la Solidaridad del 10 al 15 de diciembre para disfrutar de nuestras múltiples actividades. Estamos cerrando la programación, en breve os dejamos todas las actividades que os ofrecemos.
¡Nos vemos en la feria!
Una imagen de ...
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom
MailPoet