SolidaridaddeSuraSur

nº 215 - marzo 2021

34ª Asamblea General de ASPA

Os invitamos a participar en la 34ª Asamblea General de ASPA que tendrá lugar, vía on line, el 17 de abril, a las 10 horas, haciendo vuestras aportaciones o sumándoos al trabajo de la organización en algún cargo de la Junta Directiva.

Desde hace ya 34 años venimos soñando con ser una asociación andaluza por la solidaridad y la paz, tarea nada fácil, pero con la ilusión de siempre y la que nos empuja en estos tiempos de pandemia, viene a colación aquello del poeta Luis Rosales: “De noche iremos, de noche, sin luna iremos, sin luna, que para encontrar la fuente solo la sed nos alumbra”.

Apartheid y limpieza étnica en la Tierra Palestina

El 30 de marzo se conmemora el Día de la Tierra Palestina. Tanto en la Palestina ocupada como en la diáspora, lxs palestinxs y todxs lxs que creemos en la justicia, la libertad y los derechos humanos, conmemoramos este día, reafirmando el rechazo a las políticas de Apartheid, Limpieza Étnica y robo de tierras que Israel lleva a cabo.

El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por parte del sionismo israelí.

Campaña renta 2020

El próximo 7 de abril comenzará la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2020.

Hemos comunicado a la Agencia Tributaria las cuotas de socixs y donaciones que hemos recibido durante 2020 por lo que dichas cantidades deben aparecer en tu borrador. Si no apareciera, o si quieres tener el Certificado con tu donación, solo tienes que escribirnos a aspa@aspa-andalucia.org, mandarnos un WhatsApp, Telegram, Signal o llámanos al 667012151.

¿Dónde se sitúa la AOD andaluza en el conjunto de comunidades autónomas?

Las decisiones políticas de la Junta de Andalucía de los últimos años van en la línea de desmantelar la AOD andaluza especialmente necesaria en estos tiempos y referente de Andalucía en el mundo.

Con un incremento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma del 3,7% en 2021 y el mayor superávit autonómico en las cuentas de 2020, la AOD andaluza se queda en las cuentas públicas de 2021 en apenas el 0,09%.

La inmigración en los tiempos del virus.

Compartimos la reflexión de nuestro compañero Luis Pernía sobre la inmigración en los tiempos del virus publicada en la Revista Utopía.

Alrededor de medio millón de personas migrantes sobrevive en situación irregular en España; un colectivo con miedo a detenciones y deportaciones y al que el Gobierno negó la regularización que pedían ante la pandemia. Aunque figuran en los planes de vacunación, su invisibilidad dificultará que accedan a ella.

Ya nadie duda de que la pandemia del COVID-19 ha afectado a la movilidad humana y, por tanto, a la migración, ocasionando, a su vez, otros efectos, que van más allá de la pandemia. En Europa, la epidemia ha tenido un efecto paralizante, con el cierre sucesivo de todas las fronteras, el cierre del espacio Schengen y una interrupción temporal de cualquier movimiento migratorio interno.

Comparte y ayúdame a llegar a más gente

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet