SolidaridaddeSuraSur

nº 216 - abril 2021

34ª Asamblea General de ASPA

Con la extraña sensación de no poder encontrarnos en persona convocamos a lxs socixs de ASPA a la 34ª Asamblea General, que tendrá lugar mediante videoconferencia el día 17 abril, a las 10:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda convocatoria.
Hora prevista de finalización, antes de las 14 horas.
Quien no pueda asistir a la asamblea pero quiera delegar el voto solo tiene que enviarnos un correo electrónico (aspa@aspa-andalucia.org) o mandarnos un WhatsApp / Telegram / Signal (667012151) diciendo la persona en la que delega.

Ya tenemos nuestra Memoria de actividades del 2020

Memoria es contar un relato tejido de recuerdos que, a la manera de una red, parece poder traer algo del pasado. Es referirnos a lo que fue y traerlo a nuestra presencia de alguna forma como si pudiéramos recuperarlo. Porque la memoria no solo es un tiempo vivido susceptible de ser contado, sino también el territorio frágil de un legado. Como un antiguo negativo que corriera el riesgo de borrarse ante la exposición excesiva de la luz o se quemara con la exposición de los días dando lugar al vacío del olvido.
Por eso desde ASPA queremos hacer nuestra memoria porque no es sólo reconstruir un pasado común, sino explicar por qué y cómo vivimos nuestra aventura solidaria.
Después de treinta cuatro años nuestro caminar en ASPA sigue siendo una carrera de fondo por la solidaridad y la paz, con su correspondiente sesgo utópico, y necesita esa memoria para encontrarnos, animarnos y abrazarnos.

"Mi estancia aquí: diálogo intercultural" en el IES Costa del Sol de Torremolinos

Durante los meses de marzo y abril 2021, el alumnado de 4ºESO del IES Costa del Sol ha participado en un taller de ASPA.
"Recibimos a María, a Claudia, a Rosana -que llegó desde Bolivia- y a Manuel -que llegó desde Venezuela. Con ellos aprendimos de su propia realidad desde los conceptos de interculturalidad, extranjeros vs. inmigrantes, de las causas subyacentes de los procesos migratorios, las dificultades a las que se enfrentan las personas migrantes, ..."

La literatura africana también tiene nombre de mujer (XVIII)

La literatura africana tiene grandes tesoros por difundir. Algunas mujeres escritoras africanas han marcado un hito en la historia de la literatura de este continente.
África y su patrimonio literario no conforman un conjunto homogéneo sino que constituyen una amalgama de tierras con una riqueza variada y múltiple en lo que concierne a climas, pueblos y culturas, y que poseen, en consecuencia, una creación literaria acorde a esta diversidad, lo cual también se aplica a las obras de sus escritoras.
Hoy nos acercamos a Chinelo Okparanta. Esperamos que os guste y que leáis sus libros

Del barrio al mundo: la solidaridad en tiempos de pandemia

En muchos de nuestros pueblos estos días se encogen los estómagos pensando en las familias saharauis, en los niños y niñas que en verano nos visitan y que ahora sufren la guerra. Desde hace décadas, la solidaridad de la ciudadanía española ha tenido en esta acogida una de sus expresiones; una de tantas. Estos días, todavía con la resaca de un 8M extraño, las calles guardan los ecos de voces que exigen un mundo en el que ser mujer no signifique tener menos derechos. Y de aquí a poco el morado dará paso al verde y la gente joven volverá a repetirnos que así vamos mal, que el mundo no aguanta y que debemos poner freno.
IRPF
El 7 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2020.

Hemos comunicado a la Agencia Tributaria las cuotas de socixs y donaciones que hemos recibido durante 2020 por lo que dichas cantidades deben aparecer en tu borrador. Si no apareciera, o si quieres tener el Certificado con tu donación, solo tienes que escribirnos a aspa@aspa-andalucia.org, mandarnos un WhatsApp, Telegram, Signal o llámanos al 667012151.

Comparte y ayúdame a llegar a más gente

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet