SolidaridaddeSuraSur

nº 217 - abril 2021

Resumen de la 34º Asamblea de Socias y Socios

Una vez finalizada la 34ª asamblea de socias y socios de ASPA, y con la extraña sensación de no habernos podido encontrar en persona, queremos agradecer vuestro cariño y solidaridad a todas las personas que durante el 2020 habéis apoyando el trabajo que realizamos en Andalucía y en los países del Sur.

Compartimos un resumen de esta Asamblea "atípica" y nos convocamos, con alegría e ilusión, a la 35ª Asamblea de socias y socios en la primavera del 2022.

¡¡¡¡ Gracias a todas y todos !!!!

Escúchanos en "Sumando Esfuerzos" de RNE

Este sábado, 24 de abril, estaremos en "Sumando Esfuerzos" de Radio Exterior de España.
Programa de la radio pública, presentado por Enrique Martínez, referencia en la información del trabajo que desarrollan las ONGD españolas en el exterior.
Te esperamos en directo el sábado a las 11:05 am, hora española, a través de televisión TDT, la web y la aplicación de RNE. Emisora de radio: Radio Exterior de España.
Si no te viene bien a esa hora, puedes escuchar cuando te venga bien el podcast.

"Espacio Huerto Urbano de la Yuca

Compartimos el reportaje que ha emitido Málaga Tevé de PTV Málaga sobre el "Huerto Urbano La Yuca". Espacio comunitario anclado en el barrio Lagunillas (Málaga) y lugar de encuentro y colaboración entre asociaciones y personas que queremos renovar nuestros vínculos en torno al cuidado de la Tierra.

Esperamos que te guste, y si vives en Málaga, te pases a conocerlos.

España debe destinar más fondos de cooperación para responder a las consecuencias de la pandemia en el mundo

El análisis de los últimos datos del CAD demuestra que, al ritmo actual, España necesitará 25 años para alcanzar el 0,5% de la Renta Nacional Bruta a cooperación, a pesar de ser este un compromiso del Gobierno para esta legislatura.
España queda en la posición 20 (de 29) en esfuerzo de ayuda, por detrás de Hungría; en cantidad de Ayuda Oficial para el Desarrollo ocupa el puesto 13.
La ayuda multilateral española sube ligeramente y alcanza el máximo de los últimos ocho años. Los fondos destinados a acción humanitaria suben un 47%.

Marcha por la libertad del pueblo saharaui

ASPA, desde 1987 está caminando junto al pueblo saharaui, por eso apoyamos esta iniciativa que nace para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui y, de esta forma, concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía de la situación de emergencia que vive la población saharaui, que lleva 45 años buscando la paz y se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la agresión bélica de las fuerzas armadas marroquíes el pasado mes de noviembre.
El 7 de abril comenzó la campaña de la declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2020.
Hemos comunicado a la Agencia Tributaria las cuotas de socixs y donaciones que hemos recibido durante 2020 por lo que dichas cantidades deben aparecer en tu borrador. Si no apareciera, o si quieres tener el Certificado con tu donación, solo tienes que escribirnos a aspa@aspa-andalucia.org, mandarnos un WhatsApp, Telegram o llámanos al 667012151.

Comparte y ayúdame a llegar a más gente

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter instagram youtube email website 
MailPoet