SolidaridaddeSuraSur

nº 227 - septiembre 2021

¡Dignidad feminista, no nos callarán!

ASPA se solidariza con las compañeras del Colectivo de Mujeres de Matagalpa (CMM) y de las 55 organizaciones sociales que se han visto afectadas por la decisión arbitraria y antidemocrática de cancelar su personalidad jurídica por parte del gobierno de Ortega-Murillo.
El Colectivo de Mujeres de Matagalpa es una organización hermana, defensora de los Derechos Humanos y de las mujeres con quienes hemos compartido espacios de reflexión, lucha y resistencia durante más de 30 años.

Formación, sensibilización y movilización de mujeres, juventud e infancia para la construcción y promoción de relaciones de género más equitativas en la zona rural de Matagalpa. Nicaragua

La situación que ha vivido el CMM ha llevado a la paralización de este proyecto con el que pretendíamos disminuir las brechas de género formando, sensibilizando y movilizando a mujeres, jóvenes y niñez en Matagalpa.
El pasado 27 de mayo devolvimos 105.241,22 € a la AACID y dimos por finalizado el proyecto a falta de la auditoria y evaluación de la parte ejecutada.
Se ha puesto al descubierto la incapacidad de la cooperación española y andaluza (incluida ASPA) de hacer nada al respecto. La “criminalización de la solidaridad y la cooperación” es algo progresivo en todo el mundo y no sabemos cómo abordarlo.

¿Se puede apoyar hoy a Daniel Ortega, desde la izquierda?

Sobre Daniel Ortega, y sobre Nicaragua publiqué esta mañana, un par de twits y las reacciones, como era de esperar, no han venido –aún- del imperio, ni de la derechas, que no tardarán en comprarme el mensaje.
Han venido de las diversas izquierdas revolucionarias que todavía enarbolan –creo que algunas, sin un conocimiento de causa plenamente actualizado- la defensa a ultranza de Daniel Ortega, quien para mí, no sé si será un dictador, pero sí un traidor al sandinismo y –junto a su maquiavélica vicepresidenta y mujer, Rosario Murillo– un despótico nepotista.

100 años de Paulo Freire

Dice el poeta Walt Whitman “No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber aumentado tus sueños. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No dejes de creer que las palabras y la poesía pueden cambiar el mundo. Aunque el viento sople en contra tú puedes aportar tu estrofa. No dejes nunca de soñar que los sueños nos ayudan a ser más libres …”
Os invitamos al Encuentro de Celebración de los 100 años del Nacimiento de Paulo Freire que estamos organizando diversos colectivos que intentamos trabajar en el ámbito de la educación con la pedagogía del maestro brasileño. Será el próximo sábado 18 de septiembre en el Rey Heredia (Córdoba) y comenzará a las 18:00h.
Soplaremos las velas en tributo a esta persona tan relevante de la educación popular, profundizando en su legado pedagógico, que no solo se mantiene vigente, sino que es imprescindible en la sociedad actual.
Importante: Para poder asistir, tenéis que inscribiros. El aforo es limitado, por lo que si una vez inscrito no puedes asistir, te rogamos que nos lo comuniques al correo comunica@cordobasolidaria.org para que tu plaza la use una persona de la lista de espera. Se respetarán todas las medidas sanitarias vigentes, hay que acudir con mascarilla. Si tienes síntomas compatibles con la COVID -19, por favor, no asistas.
¡Te esperamos!

Síguenos en las redes sociales

facebook twitter instagram youtube email website 
Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.
La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).
Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
MailPoet