cabecera 600x200

Andalucía - Nº 164 - abril 2019

Ya huele a primavera, ya huele a feria

Ya huele a primavera, ya huele a feria y aquí estamos un año más preparándonos para abrir, el próximo 25 de mayo, la caseta de ASPA en la feria de Córdoba.
Como ya sabéis por otros años, tanto el montaje, como el funcionamiento de la caseta; es gracias al esfuerzo de muchas personas que “dan el callo” de manera voluntaria.
Para ASPA, la caseta no es sólo una fuente de autofinanciación y de consecución de fondos para proyectos (tanto de cooperación como de educación al desarrollo); sobre todo es un orgullo.

La ayuda al desarrollo española se sitúa a la cola de Europa, con un 0,20%

Los datos del Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE (CAD), hechos públicos ayer, vuelven a situar a España a la cola de Europa. Aunque los análisis definitivos los tendremos a final de año, ya contamos con una fotografía general: la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española continúa en el furgón de cola europea, lo que condiciona nuestra proyección exterior y papel en la escena internacional
Los datos del CAD de este año responden a dos metodologías porque el Comité se encuentra en medio de una negociación sobre qué criterios de contabilidad usar. Esto hace que contemos con dos tipos de datos: los que responden a la metodología antigua y los que responden de la nueva. ¿Qué significa esto? Significa que, a la hora de comparar años, solo podemos utilizar la metodología antigua porque si no enfrentaríamos análisis diferentes .

32ª Asamblea General de Socixs: ¡te esperamos!

De nuevo las fechas de primavera nos invitan a encontrarnos en la XXXII Asamblea General de socias y socios de ASPA, que como el año pasado tendrá lugar en Cerro Muriano (Córdoba) los días 27 y 28 de abril.
Aunque no lleguemos a su misma apreciación, recordamos a Walter Benjamín en su alegoría del “Ángel de la Historia”, que mira horrorizado hacia el pasado para descubrir la barbarie allí producida, pero que también se siente empujado por un viento impetuoso hacia un futuro incierto llamado “progreso”, que a su vez  vislumbra lleno de barbarie.
DOCUMENTOS PARA LA ASAMBLEA
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet