cabecera 600x200

Andalucía - Nº 167 - mayo 2019

feriaweb

África tiene nombre de mujer

El 25 de mayo de cada año se celebra el Día de África conmemorando la fundación de la Organización para la Unidad Africana una organización regional que agrupaba a los países del continente africano.
En ASPA creemos que en el proceso de construcción africana la dignificación del rol de la mujer es un sentir generalizado, y aunque lento, es preciso seguir trabajando y dedicar mayores recursos. Decimos que el futuro de África tiene nombre de mujer porque ella es la célula básica de la familia, la sociedad y la economía, ella es quién vertebra a la familia, da consistencia a la sociedad y es el elemento catalizador de la llamada economía informal con la que sobrevive buena parte de la población africana.
Leer más
África tiene nombre de mujer

Declaración por una Córdoba Justa, Solidaria, Feminista, Sostenible y Participativa

Declaración por una Córdoba Justa, Solidaria, Feminista, Sostenible y Participativa
Las organizaciones firmantes exigimos al próximo gobierno local que ponga la vida y los cuidados en el centro de todas las políticas municipales, impregnando su gestión de justicia social y ambiental. Este objetivo general se opone al modelo dominante, que subordina los intereses de las personas y el planeta al interés del capital por incrementar sus beneficios de manera usurera, degradando el medio ambiente y explotando a las personas, especialmente a las mujeres. Ello debe traducirse necesariamente en la aplicación del principio de solidaridad hacia las personas y de austeridad en el consumo de recursos energéticos y de recursos materiales en todas las políticas públicas.
Leer más

Nos unimos a la defensa de la AACID como agencia pública

Nos unimos a la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) para reivindicar la existencia de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) como Agencia Pública Empresarial, tal y como ya propuso la propia Coordinadora en el año 2004.
Desde la creación efectiva de la AACID en 2008, esta Agencia, la CAONGD y sus ONGD socias han llevado a cabo de manera continua un trabajo conjunto que va más allá de la gestión de una línea de subvención de actividades y que se ha concretado el acompañamiento para la progresiva mejora de las acciones de cooperación hechas desde Andalucía, y en la apertura de espacios de reflexión y debate para impulsar una política de Cooperación al Desarrollo que represente los valores solidarios y los Derechos Humanos que defiende y representa nuestra Comunidad Autónoma.
Leer más
Nos unimos a la defensa de la AACID como agencia pública

Córdoba dice: Boicot a Eurovisión 2019

Córdoba dice: Boicot a Eurovisión 2019
Israel es la sede del Festival de la Canción Eurovisión en mayo de 2019, tras la victoria de Netta Barzilai en la edición de 2018.
Israel está utilizando descaradamente Eurovisión como parte de su estrategia oficial “Marca Israel”, que presenta “la cara más bonita de Israel” para encubrir y distraer la atención de sus crímenes de guerra contra el pueblo palestino.
Israel masacró a 62 personas en Gaza, entre ellas cinco niños y una bebé, sólo dos días después de su victoria en Eurovisión en 2018. Esa misma noche, Netta Barzilai actuó en un concierto de celebración en Tel Aviv, organizado por el alcalde, y afirmó: “Tenemos una razón para ser felices”.
Leer más

Cobro cuotas de socias y socios

A finales de mayo y en junio vamos a enviar al banco las remesas de cuotas de socias y socios. Os rogamos que nos comuniquéis si habéis cambiado de cuenta bancaria, de ese modo evitaremos devoluciones y que el banco nos cobre comisiones.
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet