Boletin

Andalucía - Nº 173 - agosto 2019

La militarización y negocio del Cambio Climático

Cada vez se habla más de la influencia del Cambio Climático como un factor desencadenante de migraciones, en el caso de Siria se ha difundido ampliamente como una de las causas generadoras del conflicto y posterior desplazamiento masivo de refugiados hacia países limítrofes y hacia la UE El Cambio climático está también en el proceso por el cual casi la mitad de las personas que fueron desplazadas por el huracán Sandy en Nueva Orleans no han vuelto a la que era su ciudad; por citar un par de casos.
Diferentes autores y organizaciones abogan por caracterizar la figura del “refugiado climático”. y darle un estatus legal.
Leer más
La militarización y negocio del Cambio Climático

Exigimos a la UE y a España un acuerdo para acoger a migrantes del Open Arms

Exigimos a la UE y a España un acuerdo para acoger a migrantes del Open Arms
ASPA junto a la Plataforma de Solidaridad con lxs Inmigrantes de Málaga, reclamamos a España y a la Unión Europea llegar a un acuerdo para la acogida de los 121 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo Central por el barco Open Arms.
Aunque es  responsabilidad de la Unión Europea en su conjunto la acogida de estas personas, España es parte de la UE, por eso la Plataforma urge ese acuerdo y demanda al Gobierno en funciones su determinación al ser el Estado que abandera el Open Arms. Pero el  Gobierno ni siquiera intercede ante la UE en favor del Open Arms. El barco español, con 121 inmigrantes rescatados a bordo, continúa en la búsqueda de un puerto europeo donde poder desembarcar mientras el Ejecutivo se desentiende.
Leer más

Área Educación Global

Objetivo: Promover procesos de enseñanza-aprendizaje, que generen modos de ver, sentir y hacer en el mundo, capaces de establecer las conexiones entre el modelo de desarrollo neoliberal y la ausencia, pérdida y/o violación de derechos de las personas/grupos/naturaleza y que, a través de la puesta en valor de los diversos saberes y experiencias, logre mejorar la autoestima, el sentido de …
Área Educación Global

Afiliación a ASPA

Con tu colaboración económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet