Boletin

Andalucía - Nº 174 - septiembre 2019

Impresiones antes las próximas elecciones en Bolivia

A la llegada a Bolivia lo primero que nos llama la atención es que estamos en un país muy polarizado por partidarixs y contrarixs a la reelección de Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 20 de octubre de este año.
A 194 años de su fundación, Bolivia nos parece un país soberano e independiente, con significativos avances en la esfera económica, política y social con la conducción del Gobierno del presidente Evo Morales.
Leer más
Impresiones antes las próximas elecciones en Bolivia

Desde El Paso a Palestina, el supremacismo se globaliza

Desde El Paso a Palestina, el supremacismo se globaliza
Desafortunadamente, el tiroteo en El Paso es parte de una cadena aparentemente interminable de asesinatos de masa en los Estados Unidos, que apuntan principalmente a minorías; personas negras, judías y ahora a la población latina. Lo que me hizo parar a reflexionar esta vez en particular fue la razón dada por el asesino blanco: “una respuesta a la invasión hispana de Texas”.
Lo absurdo es evidente. Desde que la población indígena fue limpiada étnicamente cientos de años atrás, El Paso ha sido y está siendo “hispanizada”; hasta incluso su nombre. ¿Cómo una persona blanca puede reclamar que este lugar está siendo invadido por “hispanos”? Al mismo tiempo, para alguien que trabaja con movimientos palestinos desde hace décadas, esto es demasiado familiar.
Leer más

El Holocausto de la selva Amazónica y sus consecuencias

Los incendios especialmente grandes como el de la Amazonía, pueden liberar con rapidez enormes cantidades de dióxido de carbono y otros gases a la atmósfera elevando el calentamiento global y destruyendo parte del ozono.
El impacto de los incendios en el cambio climático es complejo y difícil de predecir.
Después de que un incendio devasta una zona, la nueva vegetación que crece en ella puede, en un periodo que va desde varias décadas a incluso un siglo, absorber tanto dióxido de carbono como el que fue liberado por las llamas.
Leer más
El Holocausto de la selva Amazónica y sus consecuencias

Afiliación a ASPA

Con tu colaboración económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet