Boletin

Andalucía - Nº 175 - septiembre 2019

#27S Más de 300 organizaciones nos sumamos a la Huelga Mundial por el Clima

Las organizaciones firmantes pedimos que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero Exigemos un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos Más de 300 organizaciones ya hemos mostrado nuestro apoyo …
Leer más
#27S Más de 300 organizaciones nos sumamos a la Huelga Mundial por el Clima

ASPA firma el manifiesto en defensa de la Escuela Pública

ASPA firma el manifiesto en defensa de la Escuela Pública
Más de veinte organizaciones y asociaciones andaluzas, entre las que se encuentra ASPA, preocupadas por el panorama de la educación pública en Andalucía, consideramos que ha llegado el momento de hacer un posicionamiento colectivo en defensa de la educación de la misma.
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA
En los últimos años los servicios públicos vienen sufriendo un deterioro y desmantelamiento como consecuencia de la aplicación de políticas de liberalización. La educación no es una excepción.
Leer más

Esto también es Amazonía

Lejos de las idílicas selvas, animales salvajes y aire limpio se dan ciudades petroleras originadas por empresas como Texaco (pionera en los años 70), ahora Petroecuador o Petroamazonas, que taladran, extraen y vierten desechos de petróleo a la tierra, el agua y el aire. Estos son los pueblos petroleros para nuestro disfrute.
Esta parte de la Amazonía está cubierta de cemento desgastado por el tiempo. Es visible la dejadez de gobiernos y estados en la infraestructura de la ciudad a pesar de ser uno de los lugares donde más riqueza se genera o, mejor dicho, se exporta.
Leer más
Esto también es Amazonía

Migraciones y crisis humanitaria en el Mediterráneo

Migraciones y crisis humanitaria en el Mediterráneo
Más de 50 entidades sociales de España exigimos a la Unión Europea una política migratoria que respete los derechos humanos y que garantice la movilidad humana, ante la dramática situación de miles de personas que mueren en el mar y frente al auge del populismo xenófobo.
"El incumplimiento de la obligación de los estados europeos de proteger y respetar el derecho a la vida de las personas migrantes y refugiadas pone de manifiesto la necesidad de políticas migratorias garantes de los derechos humanos. Las entidades firmantes reivindican una gobernanza migratoria respetuosa con los derechos humanos y que garantice la movilidad humana.
Leer más

Afiliación a ASPA

Con tu colaboración económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Afiliación a ASPA
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet