Boletin

Andalucía - Nº 176 - septiembre 2019

Hola amigas y amigos,

Los impactos del cambio climático son cada vez más evidentes. La intensidad de la última gota fría, que el pasado mes de julio fuera el más caluroso desde que tenemos registros o la virulencia de los incendios en la Amazonia son solo algunos ejemplos de ello.

Pero esto tú ya lo sabes. Tu constante apoyo a la defensa de los Derechos Humanos y de la Naturaleza es la prueba de ello. Por eso ahora te necesitamos para hacer algo más.

El próximo viernes 27 de septiembre tendrá lugar la Huelga Mundial por el Clima, que culminará con numerosas manifestaciones en todo el territorio. Impulsadas por el movimiento de la Juventud por el Clima, miles de personas saldremos a la calle para decir, (¡para gritar!) a la clase política que no pueden dejar pasar ni un minuto más sin aplicar soluciones.

No responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática supondrá la muerte y el aumento de la pobreza extrema para millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos.

Necesitamos decisiones que se tomen en serio la emergencia climática y que vayan a las causas: abandonar los combustibles fósiles y llevar las emisiones de gases de efecto invernadero a cero. Y las necesitamos ya. ¿Contamos contigo?

Busca tu convocatoria más cercana.
Consulta aquí las movilizaciones convocadas en tu localidad.
700
El pasado miércoles fue un día especial, nos visitaron Antonio Villar y María Luisa Rosal, de la ONG gualtemanteca Loq' Laj Ch'Och' – Sagrada Tierra.
Las conocimos el verano pasado y estamos empezando a caminar juntas. Ese caminar conjunto se ha concretado en el proyecto “Mejora de la calidad de la salud y desarrollo con equidad de género mediante el acceso a agua potable y capacitación en salud preventiva así como en historia y valores culturales de las mujeres como promotoras de derechos en comunidades del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, Guatemala.”, que empezaremos a ejecutar en los próximos meses y que cuenta con la cofinanciación de la Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba.
¡Deseando devolverles la visita y de aprender de la cultura milenaria de los pueblos mayas!
Tierra Sagrada

Mi viaje: construyendo espacios de interculturalidad

El Taller "Mi Viaje: Construyendo espacios de interculturalidad" viene desarrollándose en las Bibliotecas Públicas de Córdoba desde 2017.

Continuaremos durante el curso 2019/2020, gracias a la coordinación de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) y la financiación del Ayuntamiento de Córdoba.

Esta propuesta educativa se basa en crear un espacio intercultural entre niños y niñas y mujeres migrantes, utilizando una metodología participativa y socioafectiva, poniendo el foco en la convivencia, el respeto de los Derechos Humanos y la equidad de género, reconociendo las necesidades y las emociones como elemento común de todas las personas, promoviendo la acción de propuestas de acogida como herramienta de cambio.

DINAMIZACIÓN
Las sesiones estarán dinamizadas por el personal técnico educativo de ASPA, voluntariado y mujeres migrantes que contarán su viaje.

DURACIÓN
El taller tendrá una duración de 4 horas y 30 minutos incluyendo descanso. Con posibilidad de adaptarnos a las necesidades del centro en base a un mínimo. En primer lugar se trabajarán las causas de las migraciones, prejuicios y estereotipos, la convivencia y la acogida a través de juegos y dinámicas. Las dos últimas horas serán dedicadas al viaje de la compañera migrante.

LUGAR
Bibliotecas de los Centros cívicos de la ciudad.

EXPOSICIÓN
Contamos con una exposición interactiva compuesta por 13 roll-up con la que trabajamos las causas de las migraciones, prejuicios y estereotipos la convivencia y la acogida, de una manera didáctica y divertida. Puede solicitarla para el desarrollo del taller.

Niveles educativos recomendados: 2º y 3º ciclo de Primaria.

Formulario de solicitud de programa educativo
Para más información del proyecto
Catalogo del programa municipal "Córdoba ciudad educadora"
30689122_2101256169889109_5475504624276340736_n

Afiliación a ASPA

Con tu colaboración económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Afiliación a ASPA
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet