Boletin

Andalucía - Nº 181 - diciembre 2019

Más allá de la COP25: los pueblos por el clima

ASPA  se ha adherido al llamamiento de la Cumbre Social por el Clima que se celebrará en Madrid durante la COP25
Las decisiones unilaterales del gobierno chileno de Sebastián Piñera de cancelar la celebración de la COP 25 en Chile –ignorando a los movimientos sociales chilenos y del resto de América Latina y su trabajo previo de meses– y del gobierno de Pedro Sánchez de acoger el evento, obligan a los movimientos sociales del Estado español a tomar un relevo sobre el que no han sido consultados, en un marco temporal casi inasumible para garantizar una participación y contestación social adecuadas.
Más allá de la COP25: los pueblos por el clima

Nuestro trabajo en los Países del Sur

En estos días estamos planificando las actividades del ejercicio 2020. Os presentamos los proyectos de Cooperación Solidaria Internacional que estamos y/o vamos a ejecutar durante el año próximo:

Aunque Bolivia, Nicaragua y Perú siguen siendo los lugares preferentes de nuestro trabajo en América este año volvemos a Guatemala, después de más de 25 años, para apoyar un proyecto de acceso a agua potable y capacitación en salud preventiva de la mano de la ONG "Sagrada Tierra".

También ampliamos nuestro trabajo en África apoyando a la ONG MAREM que trabaja con niñxs y jóvenes de la calle en Lomé (Togo).
Protección y reinserción educativa, familiar y social de niños, niñas y jóvenes de la calle para la restitución de sus derechos en BTCI Zongo, Lomé (Togo)
Población organiza accede y ejerce el derecho a una alimentación y vivienda saludable en la comunidad indígena de Itunca Yaurisque, Paruro, Cusco, Perú
“Mejora de la calidad de la salud y desarrollo con equidad de género mediante el acceso a agua potable y capacitación en salud preventiva así como en historia y valores culturales de las mujeres como promotoras de derechos en comunidades del municipio de Raxruhá, Alta Verapaz, Guatemala.”
Salud integral en la cuenca del río Tapacarí para la lucha contra la enfermedad de Chagas. Diagnóstico, prevención, tratamiento y control de una crisis crónica de larga duración a través del empoderamiento de las mujeres titulares de derechos. Bolivia
Formación, sensibilización y movilización de mujeres, juventud e infancia para la construcción y promoción de relaciones de género más equitativas en la zona rural de Matagalpa. Nicaragua
Apoyo a centro de recursos y a centros educativos en la ribera del río Tapacarí. Cochabamba
Promoción de las niñas de Togo a través de la escolarización y formación

La únión hace la fuerza, colabora con ASPA

asamblea700
Con tu colaboración como voluntaria o económica podremos apoyar procesos transformadores, favoreciendo el empoderamiento de las comunidades del Sur, mediante la ejecución de proyectos de cooperación; podremos fomentar la concientización de la población andaluza a través de la Educación Global e intervenir en procesos reivindicativos y de incidencia política La cuota de socia/o recomendada es el 0,7% del sueldo o en su defecto …
Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
Avenida de Rabanales, nº 19, bajo
14007 Córdoba.

Estás recibiendo este mensajes porque tu correo forma parte de un fichero de datos, regulado por el Reglamento del Parlamento Europeo (RGPD) 2016/679.

La organización responsable de tus datos y el tratamiento de los mismos es la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA).

Puedes ejercer los derechos asociados a sus datos tal y como se recoge en nuestra Política de Privacidad y Protección de datos personales.
facebook twitter youtube instagram custom 
MailPoet